ADETRA: COMUNICADO OFICIAL (IMPORTANTE)

0

Desde ADETRA compartimos el Comunicado de Prensa con algunas aclaraciones con respecto a la selección de atletas que representarán la la Argentina en los XXI Juegos Mundiales para Trasplantados málaga 2017 y repudiando las agresiones verbales y acusaciones infundadas hacia la Comisión directiva y/o miembros de la misma, dejando en claro que desde ADETRA no toleramos ni toleraremos la falta de respeto de ningún tipo. 

COMUNICADO DE PRENSA

Desde la Comisión Directiva de ADETRA, entendemos indispensable dar cierre a una serie de situaciones planteadas en el marco de las redes sociales, referidas a cuestiones atinentes al modo en que se ha seleccionado a los atletas que habrán de representar a nuestro país en los   XXI Juegos  Mundiales para Trasplantados.

En primer lugar,  desde esta Asociación deseamos dejar en claro que rechazamos cualquier manifestación contraria a los buenos modos, o intento  de dialogo en el cual sean utilizados términos inapropiados. Consideramos que en todos los ámbitos, el respeto y el dialogo son las herramientas para encauzar toda situación que se plantee. En este sentido estamos abiertos a reunirnos y dialogar con toda aquella persona que considere o requiera algún tipo de aclaración y/o información. Consideramos este el modo correcto de comunicación entre personas, comunicación que debe estar libre de todo tipo de agresiones sin que eso implique dejar de lado las convicciones personales.

En segundo término, resulta de público conocimiento  que ha consecuencia de la publicación de la lista de Deportistas seleccionados para integrar la representación Argentina en los próximos juego mundiales, han surgido  diferentes opiniones vinculadas a la misma.

Desde esta Comisión Directiva, nos vemos en la necesidad de reiterar las consideraciones expuestas al pie de la publicación efectuada el dia 17 de enero de 2017 relativa a los deportistas seleccionados.

Ella,  encierra el espíritu que ha animado a esta Comisión en la selección de la  próxima representación, sin pasar por alto la cuestión relativa al financiamiento el cual constituye para nosotros un escollo ineludible.

Comprendemos que atletas que hayan obtenido medallas de oro, plata y bronce en sus respectivas disciplinas en los últimos Juegos Nacionales, hayan regresado a sus hogares con la convicción de haber obtenido una de las becas de modo de representar a nuestro país en el próximo evento mundial.

Al momento de adoptar la decisión final éramos plenamente conscientes que la falta de recursos nos jugaba una mala pasada, impidiendo  que algunas personas puedan integrar la delegación.

Es imperativo recordar que el origen de los fondos que se utilizan para los distintos eventos, no son generados por ADETRA, asociación civil sin fines de lucro, entidad que no genera recursos propios de ningún tipo. Todos ellos provienen de la ayuda brindada por el Estado Nacional, INCUCAI, Estados Provinciales, todo ello no de manera regular sino frente a la realización de cada evento en particular.

Ello conlleva un enorme esfuerzo, impulsado, sin retribución económica alguna  y solo apoyados en el desea de colaborar,  para los miembros de la Comisión Directiva de ADETRA, y no por ninguno de sus miembros en forma personal. Tanto la gestión actual, como las que nos precedieron han dado todo su esfuerzo desinteresado por el bienestar de los deportistas trasplantados.

Las circunstancias propias del país y fundamentalmente el lugar de realización de los próximos juegos difieren y mucho de aquellos realizados en la Ciudad de Mar del Plata.

Esta cuestión, sumado a los altos costos y la falta de recursos han determinado que excelentes atletas no puedan estar presentes  para representar a nuestro país, cosa que lamentamos profundamente.

En este orden y con ánimo de dar por cerrada la cuestión, es imperativo destacar que todos los que han integrado e integran hoy la Comisión Directiva de ADETRA, han y habrán de priorizar la excelencia deportiva de la luz de los  recursos económicos disponibles a la hora designar a quienes representaran a nuestro país en un evento, quedando de lado SIEMPRE las cuestiones personales.

Del mejor modo posible habremos de continuar bregando y comprometiendo nuestro esfuerzo y tiempo, relegando en muchas oportunidades obligaciones familiares y laborales en post de llevar adelante el anhelo de nuestra asociación, la de promover el deporte en personas trasplantadas y hacer conocer y fomentar la donación de órganos.

Por ultimo, desde ya estamos abiertos a que cualquier persona  acerque a nosotros a fin de colaborar, aunando nuestro esfuerzo, tiempo y dedicación en post de impulsar nuestra lema.

+ DONANTES + DEPORTE + VIDA

bandera3

Atte

Comisión Directiva ADETRA.

Share.

About Author

Comments are closed.