ADETRA estuvo presente en varios eventos celebrando el 30 de Mayo «DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS»

0

ADETRA celebró el «Día Nacional de la Donación de Órganos» en el Espacio INCAA Km23 «Graciela Borges» en Burzaco, partido de Almirante Brown

Con motivos de la celebración del 30 de Mayo «Día Nacional de la donación de órganos y tejidos» ADETRA estuvo presente en una jornada educativa, donde se brindó información sobre donación de sangre, donación de Leche materna y Donación de órganos y tejidos, y la importancia en cada caso, para una mejor calidad de vida.
Dicho evento fue organizado por Romina Tambusi de la ONG «Compromiso Ciudadano» en conjunto con  la Asociación de deportistas trasplantados de Argentina (ADETRA) y el Municipio de Almirante Brown a quienes agradecemos el espacio para continuar fomentando la donación.
Las charlas fueron dirigidas a alumnos y profesores de escuelas secundarias y a estudiantes de enfermería del municipio. Acompañaron y apoyaron el evento las siguientes autoridades Municipales:
P1100663
Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
Subsecretario de Educación, Sergio Pianciola.
Subsecretario de Salud, Alejandro Costa.
Presidente de la ONG Compromiso Ciudadano: Mario Fuentes
Los mismos abrieron la jornada con unas palabras de agradecimiento y pronunciándose, cada uno, en favor de la donación y el trasplante, para luego pasar a disfrutar de los disertantes, a quienes agradecemos mucho su presencia.
P1100641
Primero fue el turno de la Dra. Analía de Simón (Coordinadora de la posta sanitaria Villa Paris, Glew) quien nos brindo información muy precisa sobre Donación de Leche Materna. Surgieron varias preguntas del público, dejando ver la falta de difusión sobre la temática. Seguro este es el puntapié inicial para desarrollar el tema en todo el territorio nacional.
P1100645
Luego llegó el turno de hablar sobre donación de Sangre y para ello estuvo presente la Dra. Silvina Kuperman (Jefa del centro regional de hemoterápia Banco de sangre- Banco de cordón Umbilical del Hospital Pediátrico J.P Garraham), quien además compartió un video muy emotivo con saludos de pacientes pediátricos agradeciendo a los donantes.
P1100648 P1100651
Más tarde abriendo el segundo bloque de charlas se presentó la Dra. Roxana Barragan (Directora regional de procuración CUCAIBA) quien brindó información sobre todo lo referido a las tareas en procuración y trasplante, además de exponer toda su experiencia en la temática como por ejemplo abordaje familiar ante la muerte, procesos de donación y selección, entre otros temas.
P1100660P1100668
Para cerrar la jornada estuvieron presentes Gustavo Chrzanowski (Trasplantado Cardíaco dell Hospital El Cruce de F. Varela y vecino del municipio) y Hernán Sachero (vicepresidente de ADETRA, promotor del CUCAIBA y deportista Trasplantado renal) contando en primera persona sus vivencias antes y después de haber recibido su segunda oportunidad, cómo vivieron la noticia de la necesidad de un trasplante y cómo salieron adelante gracias al deporte, entre otras cosas. Además se proyectaron videos muy emotivos, dando un cierre extraordinario a una jornada histórica en Burzaco.

P1100656P1100686P1100674 P1100678
+ DONANTES + DEPORTE + VIDA

 

Share.

About Author

Leave A Reply