ADETRA fue invitada a participar de una charla de concientización destinada a la comunidad educativa

0

ADETRA participó de una charla de concientización destinada a la comunidad educativa

Durante la mañana del jueves 8705  ADETRA participó de una charla destinada a los alumnos de 6to año del «Instituto Sara Chamberlain de Eccleston» del barrio porteño de Flores, CABA. La misma estuvo a cargo de la Dra. Romina Piñeyro, especialista en Terapia Intensiva del Hospital «Güemes» de Haedo y Coordinadora Hospitalaria del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Buenos Aires (CUCAIBA).

IMG_20160609_100638920_HDR IMG-20160612-WA0001

La doctora abordó los aspectos técnicos acerca de la donación, qué es un trasplante, cómo se lleva a cabo el proceso de donación de órganos, la función del organismo y que tipos de trasplantes se realizan entre otras cuestiones.

Sin lugar a dudas el donar órganos es el acto más grande de solidaridad y altruismo que se puede realizar y así se reflejó en la charla mediante información y videos.

IMG_20160609_100654003_HDRIMG_20160609_100649029_HDR

Es allí donde se abrió el juego de preguntas por parte de los alumnos, que presentaron sus inquietudes y además se mostraron muy interesados en la temática abordada.

Por otra parte la charla contó con la participación de María Elena Medina, Tx Renal e integrante de la comisión de la Asociación que brindó su testimonio a los presentes.

El objetivo de que estas actividades sean un espacio de información, educación y sensibilización sobre la donación de órganos, con la finalidad de que docentes y alumnos puedan formarse de manera apropiada sobre la temática y de esta manera tomar decisiones conscientes e informadas.

LEY 26.845 «PROMOCIÓN PARA LA TOMA DE CONCIENCIA SOBRE LA RELEVANCIA SOCIAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS»

Cabe destacar que desde marzo del 2013 existe en Argentina la Ley 26.845 de «Promoción para la Toma de Conciencia sobre la Relevancia Social de la Donación de Órganos«, la cual persigue el objetivo de “promover en todos los niveles y modalidades del sistema educativo propuestas y acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de la donación de órganos y tejidos para trasplante, con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario”.

En la actualidad casi 8 mil personas se encuentran en lista de espera por un trasplante, tenemos más posibilidades de ser receptores de un órganos es por esto que no podemos estar ajenos a estas cuestiones, ya que es importante la concientización de toda la comunidad.

Desde ADETRA agradecemos al Instituto Sara Chamberlain de Eccleston por el espacio de difusión y por decirle SI A LA VIDA y a la donación de órganos.

logo adetra jpg

 

POR: María Elena Medina (ADETRA)

Share.

About Author

Leave A Reply