ADETRA FUE RECIBIDO POR EL SENADOR NACIONAL JULIO C. CATALÁN MAGNI

0
senadologo adetra jpg
Esta mañana ADETRA fue recibido en el despacho del Senador Nacional Julio C. Catalán Magni y su equipo de trabajo para hablar de diferentes temas relacionados con la donación de órganos, el trasplante y el deporte, sobre el proyecto de Ley para que se instituya el día 23 de Agosto de cada año “DÍA NACIONAL DEL DEPORTISTA TRASPLANTADO” y coincidimos en que tenemos mucho por trabajar y nada mejor que hacerlo juntos.
Desde ADETRA estamos felices y agradecidos con este gran reconocimiento y como siempre… Vamos por más!!!
catalan

Aquí compartimos las palabras del Senador Julio C. Catalán Magni en alusión al encuentro con Carlos Lirio (Team Manager de la Selección Argentina de Deportistas Trasplantados) y Hernán Sachero (Nadador múltiple medallista en Durban 2013/ Mar del Plata 2015 y Vicepresidente de ADETRA)

“Esta mañana recibí en mi despacho a Hernán Sachero y Carlos Lirio de la Asociación de Deportistas Trasplantados (Adetra). Dialogamos sobre el reconocimiento que impulsamos desde el Honorable Senado de la Nación Argentina, declarando el 23 de Agosto como el Día Nacional del Deportista Trasplantado, debido a la realización, el año pasado en Mar del Plata, de los primeros Juegos Mundiales para Trasplantados en Latinoamérica. 

También establecimos una agenda de trabajo en común con el objetivo de darle mayor visibilidad a la importancia de donar órganos y a nuestros atletas trasplantados, quienes realmente son un orgullo para nuestro país.

catalan“Particularmente, Hernán Sachero a los 33 años, fue trasplantado de un riñón, donado por su hermana Vanina, a raíz de una insuficiencia renal crónica descubierta tres años atrás. El año pasado en los Juegos ganó 6 medallas en natación, aportando así la mejor cosecha del país en la historia, y dejándonos segundos en el medallero final”.
IMG-20160320-WA0006natacion adetramedallas
“De todas formas, lo que transmiten los chicos contando su historia y el trabajo que llevan adelante con Adetra vale más que 100 medallas. Transmiten la pasión por defender la vida y que el mensaje le llegue a todos”.
“El proyecto que impulsamos, tiene media sanción del Senado, y esperamos con ansias que la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina lo convierta en ley este año.
Nuevamente, agradezco a Hernán y a Carlos por la visita, y felicito a través de ellos,a todo el trabajo que viene realizando la Asociación. Vamos por más!”  concluyó el Senador Nacional Julio catalán Magni. 
Por: ADETRA

 

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply