ADETRA presente en el acto realizado por el INCUCAI por el «Día Nacional de la Donación de Órganos» en el Ministerio de Educación de la Nación

0

incucai 3 incucai

ADETRA presente en el acto realizado por el día Nacional de la Donación de Órganos en el Ministerio de Educación de la Nación

Como cada 30 de mayo se celebra el «Día Nacional de la Donación de órganos». La fecha fue elegida por el nacimiento de Dante, el hijo de la primera mujer a la que se le trasplantó el hígado en un hospital público en el país, en el Hospital Argerich.

La celebración oficial tuvo lugar en el Ministerio de Educación de la Nación, cabe destacar que este año el INCUCAI invitó a las escuelas de todo el país a participar durante todo el mes de abril de la  convocatoria #Donarte, enviando imágenes y frases de su autoría que expresen los valores asociados a la donación de órganos, participaron 400 escuelas y de los trabajos recibidos fueron seleccionados 23 y el Consejo Asesor de Pacientes eligió a 10.

Del Acto Participaron autoridades del INCUCAI, del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, el Consejo Asesor de Pacientes y Ongs.

La Dra. María del Carmen Bacqué, Presidente del INCUCAI, señaló que en este día “Conmemoramos la vida, nos encontramos en un desafío muy importante que es el de llegar a los pacientes en lista de espera”.

incucai 2Es por eso que ADETRA, representado por su presidente Ariel Baragiola y la representante de la Asociación en el CAP, Maria Elena Medina, dijo presente en este día en dónde celebramos esta segunda oportunidad de vida gracias a nuestros ángeles donantes. Donar órganos es un gran acto de amor multiplicado en esperanzas y vida, es por eso que desde este lugar apuntamos a afianzar este mensaje a favor de más donantes, más deporte y más vida. #SoyDonante.

 

Por Maria Elena Medina (ADETRA)

Share.

About Author

Leave A Reply