ADETRA PRESENTE EN LA JORNADA DE “ACTUALIDAD EN DONACIÓN Y TRASPLANTE” EN EL HOSPITAL ITALIANO

0
maria y novoaLogo vertical-02italiano
ADETRA  estuvo presentando los  “XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para Trasplantados en Salta 2018” en la Jornada “Actualidad en Donación y Trasplante” en el Hospital Italiano gracias a la convocatoria de Romina Perez Manelli, presidente de la ONG “Corazónarte”.
 La apertura de la misma estuvo a cargo de la Lic.Roxana Fontana, coordinadora del Área de Comunicación Social del INCUCAI, aquí se trató la nueva ley de donación de órganos y tejidos, que tuvo sanción por unanimidad en ambas cámaras en el Congreso de la Nación.
Para dar un poco de claridad en medio de tantas versiones al respecto de la nueva ley, este fue un lugar propicio para sacarse todas las dudas pertinentes.
Con la nueva ley la 27.447 se facilitan los procesos de donación en los hospitales, se establece un régimen de capacitación permanente, se simplifican y optimizan los procesos que requieren de intervención judicial.
Es muy importante señalar que se mantiene la manifestación de voluntad negativa o afirmativa a la donación de órganos para toda persona mayor de 18 años, y por los mismos canales actuales.
Otro punto a destacar es la incorporación del proceso de Donación Cruzada, siendo el INCUCAI el que organismo que regulará el funcionamiento del registro al respecto.
Además hay un punto importante en que hace principal hincapié en el manejo de la información de manera responsable por parte de los medios de comunicación.
La jornada siguió con el Lic.Walter Espinosa integrante del Área de Comunicación del INCUCAI sobre la Ley del Sistema de Protección para Personas Trasplantadas y en Lista de Espera es aquí donde se dio espacio a las consultas de los presentes en torno a la ley.
corazonarte
Para cerrar esta jornada estuvieron representando a nuestra Asociación María Elena Medina y Benjamín Mizrahi miembro de la comisión directiva de ADETRA, para presentar los “XII Juegos Argentinos y Latinoamericanos para trasplantados Salta 2018” una gran ocasión para hacer un repaso de los logros de nuestra Asociación e invitar a las personas trasplantadas a ser parte de ADETRA y a que participen del encuentro más grande del continente en favor de la donación de órganos y el deporte, para nosotros una verdadera fiesta del deporte y la vida.
Desde ya estamos profundamente agradecidos al Hospital Italiano por el espacio para difundir nuestro trabajo como Asociación y nos asombramos por la recepción que tuvimos para con el público presente, además Agradecer por la invitación y la convocatoria a @CorazonarteArgentina y su referente Romina Pérez Manelli.
maria elena 1maria 2
Es este el camino de seguir generando espacios para el fortalecimiento de las acciones en torno a la donación de órganos y el deporte para así seguir trabajando por más donantes, más deporte y más vida #Siempre.
Por María Elena Medina (ADETRA)
DEL 30 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE TE ESPERAMOS EN SALTA PARA VIVIR LOS XII JUEGOS ARGENTINOS Y IX LATINOAMERICANOS 2018

DEL 30 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE TE ESPERAMOS EN SALTA PARA VIVIR LOS XII JUEGOS ARGENTINOS Y IX LATINOAMERICANOS 2018

Share.

About Author

Comments are closed.