ADETRA presente en la primera reunión del año del Consejo Asesor de Pacientes (CAP)

0

Adetra estuvo presente en la primera reunión del año del Consejo Asesor de Pacientes

IMG_20160218_124313116IMG_20160218_093624159

El encuentro se llevó a cabo en la sede del INCUCAI donde participaron pacientes, familiares y Ongs, además de contar con la presencia de la nueva directora del organismo, la Dra. María del Carmen Bacqué.

Como todos los meses el Consejo Asesor de Pacientes (CAP) realiza una reunión convocando a las distintas Ongs  que trabajan a favor de la donación de órganos en todo el país y además de pacientes trasplantados y en lista de espera.

Es por eso que ADETRA estuvo presente en dicho encuentro fortaleciendo sus vínculos con otros organismos, ya que es de vital importancia la difusión y promoción de la donación de órganos, el trasplante y el deporte para una mejor calidad de vida.

Este, sin lugar a dudas, fue un encuentro muy esperado luego del importante avance que se dio en materia de derechos tras la reglamentación de la ley de “Protección de Personas Trasplantadas”  en diciembre pasado.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Secretario del CAP, Dr. Alejandro González quien brindó más detalles al respecto y mediante un taller fueron evacuando las dudas de los presentes en materia del alcance de la credencial del trasplantado y la autenticación del mismo.

Por otra parte hizo su presentación la nueva directora del organismo la Dra. María del Carmen Bacque, indicando los lineamientos de la nueva gestión haciendo hincapié en la información y la comunicación a toda la sociedad sobre la donación de órganos.

“Debemos saber cuáles son los problemas, cuales son las debilidades, las inquietudes, tenemos un grave problema de llegada a la sociedad es por eso que debemos tener herramientas genuinas para así llegar con la información correcta”, manifestó la Dra Bacque.

Además planteó la necesidad de la educación a la población en la temática de donación y trasplante.

IMG_20160218_093618440

Share.

About Author

Leave A Reply