ADETRA presente en la reunión mensual del Consejo Asesor de Pacientes (CAP) del INCUCAI 

0
cap1
cap2
Como todos los meses el Consejo Asesor de Pacientes (CAP) realiza una reunión convocando a las distintas Ongs que trabajan a favor de la donación de órganos en todo el país, además de pacientes trasplantados y en lista de espera.
Es por esto que ADETRA estuvo presente para fortalecer los vínculos entre diferentes Asociaciones del país y aunar nuestros esfuerzos en materia de difusión de la donación de órganos.
Este mes sin lugar a dudas es uno de los más intensos y esperados, Mayo el mes de la donación de órganos.
mayo mes de la donación
La apertura de la jornada estuvo a cargo de Nora Salibi de Pich, Secretaria del Consejo Asesor y de Walter Espinosa por parte del Incucai.
Durante la reunión se abordaron varios temas: los avances y la aceptación en todo el país de la Ley de Protección Integral para Personas Trasplantadas, el estado de los trámites de sus asignaciones para aquellos compañeros trasplantados que se encuentran sin trabajo, y cómo se están llevando a cabo diferentes reuniones con respecto a la aplicación de la ley.
También debatió acercas de las herramientas que los pacientes trasplantados y en lista de espera tienen a la hora de reclamar sus derechos ante diversos organismos como obras sociales y prestadores para garantizar el cumplimiento de la ley 26928.
Por otra parte se acerca el 30 de Mayo día de la donación de órganos un día donde se celebra la vida y las segundas y por sobre todo se reafirma el compromiso hacia una verdadera comunidad donante e involucrada con el otro.
30 mayo día nacional de la donación
Si quieres saber más acerca de las actividades que se desarrollarán a lo largo y ancho del país podes ingresar aquí:
Anímate a decir #SoyDonante
Por: María Elena Medina (Representante de ADETRA en el CAP)
Share.

About Author

Comments are closed.