ADETRA PRESENTE EN LA REUNIÓN MENSUAL DEL CONSEJO ASESOR DE PACIENTES DEL INCUCAI

0
Cap
La reunión se realizó el pasado jueves 08 de septiembre en la sede del INCUCAI.
Como todos los meses el Consejo Asesor de Pacientes (CAP) realiza una reunión convocando a las distintas Ongs que trabajan a favor de la donación de órganos en todo el país, además de pacientes trasplantados y en lista de espera.
Es por esto que ADETRA estuvo presente para fortalecer los vínculos entre diferentes asociaciones del país y aunar nuestros esfuerzos en materia de difusión de la donación de órganos.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de Nora Salibi de Pich, Ana María Farías y Mirta Mabel Lucas miembros del CAP.
Durante la reunión se abordaron varios temas: los avances y la aceptación en todo el país de la Ley de Protección Integral para Personas Trasplantadas, como la rapidez en el trámite de la pensión para aquellos compañeros trasplantados que se encuentran sin trabajo, y cómo se están llevando a cabo diferentes reuniones con respecto a la aplicación de la ley.
Por otra parte se informo acerca del lanzamiento de la campaña destinada  a promocionar la norma que creó el sistema Integral de Protección Integral para Personas Trasplantadas, se debatió acerca del derecho a la información y el acceso a la mencionada ley.
Por otra parte se debatió acerca de quién debe ocupar el lugar del Secretario de la entidad, Alejandro González, que por estos tres meses decidió tomar licencia en el Consejo Asesor.
Siendo un espacio para y por las personas trasplantadas desde nuestro lugar como miembros del consejo asesor, sentimos la necesidad de que el espacio sea federal, altruista y no olvidar el fin para el cual se creo este espacio.
Avalamos el intercambio de ideas siempre y cuando sea con respeto y fundamentos, las discusiones son ricas pero no cuando uno se le falta el respeto a los demás miembros como sucedió en el último encuentro.
Por eso velamos que en la próxima reunión estos temas se solucionen para así trabajar con el espíritu y dinamismo que queremos, donde el entendimiento debe ser una premisa y tomar como ejemplo la lucha de cada uno de nosotros, de no olvidar porque estamos en este espacio, la idea siempre es ir por más donantes, más trasplantes, de trabajar para que entre todos construyamos una verdadera comunidad comprometida con la donación de órganos.
Ese es nuestro objetivo, el de organizar para trasformar y así ir por
+ DONANTES + DEPORTE + VIDA  siempre!
POR: Maria Elena Medina (Representante de ADETRA en el CAP)
Share.

About Author

Comments are closed.