ADETRA presente en la reunión plenaria del Consejo Asesor de Pacientes del INCUCAI

0

Adetra presente en la reunión plenaria del Consejo Asesor de Pacientes del INCUCAI

Cap

 

Se llevó a cabo el jueves 14 de abril y contó con la participación de distintas ongs de todo el país que llevan a cabo la difusión de la donación de órganos y tejidos

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Secretario del Consejo Asesor Dr. Alejandro González que procedió a la lectura del Acta del mes de marzo.

Durante la reunión se debatieron temas de importancia para la comunidad trasplantada y en lista de espera tales como las reuniones que mantuvo el Consejo Asesor con el Ministerio de Trasporte en torno al alcance de la ley 26928 y las acciones que se llevarán a futuro en torno a la aplicación, así como también las reuniones mantenidas con Superintendencia de Servicios de Salud y la Dirección Nacional de Pensiones, organismo que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por otra parte se vivío una jornada muy emotiva ya que vinieron desde Salta los padres de Ramiro Tudela, miembro del CAP y propulsor de la ley del trasplantado quien falleció en el mes de febrero, y desde el Consejo Asesor se le brindó un homenaje.

Además se brindó una charla informativa sobre los “Pilares de Sustentabilidad de la Donación y Trasplante en Argentina”, contando cómo es el proceso de donación y trasplante en el país y la trasparencia y altruismo en torno al mismo.

Es por eso que ADETRA estuvo presente en dicha reunión para estar al tanto de las novedades y acciones para masificar el mensaje a favor de la donación de órganos.

+ DONANTES + DEPORTE + VIDA

cap 2

 

Informe: Maria Elena Medina (Representante de ADETRA en el CAP).

Share.

About Author

Leave A Reply