ADETRA REALIZÓ UNA PRESENTACIÓN SOBRE LOS JUEGOS MUNDIALES PARA TRASPLANTADOS EN EL CAP DEL INCUCAI

0

Se realizó la reunión Mensual del Consejo Asesor de Pacientes del INCUCAI

Como todos los meses el Consejo Asesor de Pacientes (CAP) del INCUCAI realiza una reunión convocando a las distintas ONGs que trabajan a favor de la donación de órganos en todo el país, además de pacientes trasplantados y en lista de espera. Valorando el espacio otorgado por las autoridades del Incucai, Dr. Alberto Maceira y Dr. Adrián Tarditti, ADETRA estuvo presente, en esta oportunidad, con una presentación a cargo de nuestro Team Manager, Prof. Carlos Lirio y de nuestro presidente, Prof. Ariel Baragiola quienes dialogaron con los presentes acerca de la XXII edición de los «Juegos Mundiales de Trasplantados Newcastle & Gates Head, Inglaterra 2019» a disputarse del 17 al 24 de Agosto.
Este evento es considerado el más importante del mundo en favor de la donación de órganos, tejidos y células, el trasplante y el deporte, y Argentina  dirá una vez más presente, como desde 1995 de manera ininterrumpida.

El Team Manager, Carlos Lirio, dio detalles sobre cómo fue el proceso de selección de los atletas que representarán a nuestro país, producto de los últimos Juegos Argentinos y Latinoamericanos Salta 2018, entre otra información. En tiempos complicados en muchos aspectos, donde algunas veces el camino se torna difícil, con paciencia y gestión se llega a buen puerto. Agradecemos mucho el apoyo del INCUCAI para que este sueño mundial sea una realidad palpable.

    

Los demás temas tratados en la reunión fueron: La nueva credencial digital a través del portal de Internet «Mi Argentina» se puede acceder de manera rápida, ágil y segura. Representantes de la Secretaría de Modernización explicaron la implementación de la nueva credencial digital para pacientes trasplantados y en lista de espera que funciona desde dicha plataforma digital.
Se realizó la presentación de las 29 ONGs ,de 13 provincias, que conformaran el Nuevo Consejo Asesor de Pacientes del INCUCAI. ADETRA contará con dos representantes, María Elena Medina (Tx renal- Atleta) y Benjamín Mizrahi (Tx Cardíaco – Tenista), quienes serán los nexos entre el Cap y nuestra Asociación.
En este sentido desde ADETRA agradecemos el espacio para integrar el Consejo Asesor y así  fortalecer los vínculos entre diferentes Asociaciones y ONGs del país y aunar nuestros esfuerzos en materia de difusión de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante y apelamos que el nuevo Consejo Asesor sea un espacio federal de consenso con intercambio de ideas y realidades.

Por: María Elena Medina, Representante de ADETRA en el CAP.

Share.

About Author

Comments are closed.