COMENZARON LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE SALUD Y DEPORTE PARA TRASPLANTADOS EN EL CENARD

0

Estimados deportistas trasplantados, desde ADETRA y la Secretaría de Deportes de la Nación queremos invitarlos a participar del «Programa de Salud y Deporte 2019» que se llevará a cabo por décimotercer año consecutivo en las instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) ubicado en la Av. Miguel B. Sánchez 1050 CABA. Dichas actividades se llevarán a cabo los días Martes a las 19:00 hs (Tenis y Atletismo) y los Sábados a las 15:00 hs (Actividades en el Gimnasio Cerrado).
El equipo de profesionales que llevará adelante el programa está compuesto por: Profesor/Mg Gustavo Moreno (Coordinador de los Programas de salud y deporte de la Secretaría de Deportes de la Nación), Prof. Carlos «Pipo» Lirio (Team Manager de la Selección Argentina de Deportistas Trasplantados), Prof. Ariel Baragiola (Capitán de la Selección de Tenis Tx y Presidente de ADETRA), el Dr. Miguel Resnik (Cardiólogo, deportólogo, responsable del laboratorio de ergonomía y actividad física de la Universidad de Flores y médico de la delegación que participó en el último Mundial para trasplantados Málaga 2017 y responsable Médico en los JayL Salta 2018) y Dr. y Prof. Leopoldo «Polo» Puga (Kinesiologo y Profesor de educación física que estará encargado del seguimiento de los deportistas).
Los días Martes a partir de las 19:00 hs el Prof. Carlos Lirio será el encargado de las clases de ATLETISMO en Pista.

 

 

 

También los días Martes a las 19:00 hs el Prof. Ariel Baragiola estará a cargo de las clases de TENIS. Para realizar esta actividad es necesario tener un nivel intermedio o avanzado, aclaramos que no son clases de iniciación al deporte.  VOLVEMOS LOS SÁBADOS!! El profesor Carlos Lirio estará a cargo del acondicionamiento físico en el Gimnasio de ultima generación del CENARD. Además todos los sábados estarán realizando el seguimiento médico de cada deportista el Doctor Miguel Resnik y el Dr y Profesor EF Leopoldo Puga, especialista en la materia. 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA:
ATLETISMO: Todas las edades y nivéles. Martes 19:00 hs.
GIMANSIO: Todas las edades y nivéles. Sábados: 15:00 hs.
TENIS: A partir de los 13 años. Niveles intermedio/avanzado. Es fundamental que quienes asistan a las clases de Tenis tengan conocimiento previo del deporte, aclaramos que NO es una escuela de Tenis. Martes: 19:00 hs.
 DEBERÁN ENVIAR UN MAIL A carloslirio@hotmail.com Con sus DATOS PERSONALES (Nombre y Apellido, DNI y Número de Contacto telefónico) y adjuntar una copia del CERTIFICADO CON EL APTO MÉDICO PARA REALIZAR ACTIVIDADES FÍSICAS (sin excepción) confeccionado por su Médico tratante.

Desde ADETRA agradecemos el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, en especial del Profesor Gustavo Moreno quien nos permite disfrutar de un espacio único para el desarrollo de nuestros atletas, con el objetivo principal que es el de mejorar la calidad de vida de los trasplantados luego de recibir un segunda oportunidad de vida!! Los esperamos para continuar creciendo y seguir por más DONANTES más DEPORTE más VIDA.

Rumbo a los XXII World Transplant Games NewcastleGatesHeadUK2019

PARA MÁS INFORAMCIÓN COMUNICATE A: carloslirio@hotmail.com

 

Share.

About Author

Comments are closed.