El Senado avanzará esta semana en la discusión a nivel de comisiones de una ley para crear un sistema de protección integral de las personas trasplantadas.

El proyecto de ley que comenzará a debatir la Cámara alta pretende asegurarles a los trasplantados todo lo concerniente a su integración familiar y social mediante «la atención médica integral, la educación, la seguridad social y la inserción laboral».

El primer debate se realizará mañana, desde las 15.30, en la Comisión de Salud de la Cámara alta, al cual concurrirán autoridades del Incucai y de la Sociedad Argentina de Trasplantes, informó Télam.

Uno de los principales planteos hecho por los autores del proyecto de ley -las peronistas disidentes Sonia Escudero y Graciela Di Perna- es que, salvo unos pocos casos específicos, los trasplantados no son contemplados actualmente por la ley de discapacidad y, por lo tanto, no acceden a los mismos derechos y beneficios.

Otra de las problemáticas que los afectan tiene que ver con que el paciente nunca es dado de alta, ya que vive inmunosuprimido, es decir con las defensas bajas, para evitar el rechazo del órgano o tejido implantado.

Esta situación complica las posibilidades de insertarse en el mundo laboral, ya que suelen ser rechazados por las empresas aseguradoras de riesgos de trabajo.

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1369810-debaten-una-ley-para-los-trasplantados

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>