El Hospital Garrahan inició el programa de trasplantes de córnea con la intervención quirúrgica a un paciente de nueve años y se convirtió en el primer nosocomio público pediátrico del país en brindar esta prestación.

El Garrahan cuenta con infraestructura edilicia, equipamiento, profesionales médicos y de enfermería para el desarrollo de este programa, detalló el hospital en un comunicado en el que informa que el 12 de marzo pasado se realizó la primera operación al pequeño paciente, que presentaba un leucoma corneal -córnea opaca-congénito.
Este tipo de trasplante tiene altos índices de efectividad en el tratamiento de leucomas corneales -que pueden ser congénitos o generados por un traumatismo, contusión, corte u otras causas-, generalmente identificables a simple vista porque el globo ocular presenta una coloración lechosa-blancuzca cuya intensidad varía en cada caso, detallaron.
El hospital, ubicado en Combate de los Pozos 1.881, en el barrio porteño de Parque Patricios, es uno de los principales centros pediátricos de Argentina y ofrece a los niños que reciben este trasplante “la complejidad del seguimiento, que requiere controles y curaciones periódicas por un período mínimo de entre uno y dos años”, precisaron.
FUENTE: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-24593-titulo-_El_Garrahan_hace_trasplante_de_crnea_a_menores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>