Los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados 2015 fueron declarados de interés por el Senado de la Nación de la República Argentina

El Honorable Senado de la Nación de la República Argentina declaró de interés los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, que se realizarán desde el 23 de agosto al 30 de agosto del corriente año, en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

El evento será el primero de estas características que se organice en un país de Latinoamérica, lo que representa una excelente oportunidad para difundir la importancia de la donación de órganos y contribuir a que cada vez más personas de la región puedan acceder al trasplante de órganos y tejidos.

Los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados son el mayor evento deportivo por la donación de órganos del mundo, el cual convocará a miles de deportistas trasplantados de todas las edades provenientes de más de 50 países, con el objeto de promover la donación de órganos, tejidos y células en todo el mundo. Los participantes competirán en las siguientes disciplinas: atletismo, natación, maratón, tenis, squash, tenis de mesa, vóley, golf, ciclismo, badminton y bowling, petanca, tejo y triatlón.

El evento es organizado por la World Transplant Games Federation (WTGF), la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), el Ministerio de Salud de la Nación, el INCUCAI, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Deportes, CUCAIBA, el Municipio de General Pueyrredón y la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT).

Los XX Juegos Deportivos para Trasplantados que se realizarán en la ciudad de Mar del Plata del 23 al 30 de agosto próximos reunirán a deportistas del todo el mundo, quienes se volverán a encontrar para celebrar la vida y difundir la importancia de la donación de órganos, tejidos y células. Será la primera vez que un evento de estas características tenga lugar en un país de Latinoamérica.

 

wtgf10470581_917685964910193_7557835320155834666_n

 

 

HACE CLIC EN EL LINK PARA VER LA NOTA ORIGINAL
XX_Juegos_Mundial_p_Deportistas_Trasplantados

CD ADETRA SOMOS TODOS

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>