La Asociación Manhala Trasplante y Discapacidad llevó a cabo el sábado 29 de octubre una jornada social y deportiva con la finalidad de difundir la donación de órganos, en el marco de las actividades conmemorativas del 148° aniversario de la ciudad. Actividad que contó con el apoyo y colaboración de ADETRA.

Por la mañana en el Parque General San Martín se efectuó la plantación de dos árboles como testimonio del valor  de la vida y el esfuerzo que implica la lucha por ella, en la ocasión Ana María Gentile, presidenta de Manhala pronunció unas emotivas palabras sobre el significado del trascendente mensaje dado por este tipo de eventos. Rodolfo Wetzel, presidente de ADETRA y la Dra María Eugenia Vivado Durán, presidente de Asir transmitieron sendos mensajes de voluntad y reafirmación del espíritu presente en la comunidad de trasplantados.

Se descubrieron también placas recordatorias en un monolito conmemorativo, luego de lo cual los asistentes provenientes de todo el país compartieron al mediodía un almuerzo de camaradería. Por la tarde se corrió por las calles de la ciudad la Maratón por la Vida, con pruebas de 2, 4 y 8 Kms.

Es destacable la colaboración del municipio en la realización del evento, un reflejo de la importancia dada a la temática de donación y trasplante y de la actividad deportiva como instrumento para la mejora de la calidad de vida. Un compromiso que fuera transmitido personalmente por el Dr Walter Battistella, intendente de la ciudad, a los representantes de Manhala y ADETRA en una cordial reunión celebrada en su despacho del Palacio Municipal.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>