I Congreso Latinoamericano de Asociaciones de Pacientes Trasplantados

y en Situación de Trasplante.

10 y 11 de octubre de 2011  Hotel Paseo Las Mercedes  Caracas  Venezuela

ADETRA participó en este evento representada por el Prof. Carlos Lirio y el Lic. Claudio Brunori. El tema sobre el cual fuimos invitados a disertar se trató de Deportes federados en personas trasplantadas. Mitos y realidades

Presentamos aquí las conclusiones del congreso:

1-     Unificar criterios sobre la legislación de cada país respecto a la donación presunta, para mejorar la calidad de vida del paciente en condición de trasplante.

2-     Que cada país impulse programas humanitarios respecto a la garantía de entrega de medicamentos de alto costo a los pacientes trasplantados y en condiciones de trasplante, sin discriminación siguiendo el ejemplo del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

3-     Sugerir a los gobiernos de cada país latinoamericano, incluir en sus presupuestos programas de campañas de prevención contra enfermedades que puedan generar insuficiencia en algún órgano.

4-     Promover la educación e información como herramienta fundamental para el desarrollo de las asociaciones y los pacientes en general, para mejorar su calidad de vida.

5-     Que las asociaciones de pacientes trasplantados y en situación de trasplante de América Latina se conviertan en Contraloría Social en las unidades de diálisis e instituciones de salud.

6-     Conformar el Consejo Latinoamericano y del Caribe de Asociaciones de Pacientes Trasplantados y en Situación de Trasplante.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>