I Encuentro Latinoamericano de Inmunosupresión en Trasplante


Novartis Argentina, con el patrocinio de la Fundación para la Investigación de la Enfermedad Renal (FINAER), la Fundación Argentina de Trasplante de Órganos y Tejidos – 3er Milenio, la Sociedad Argentina de Trasplantes y la Sociedad de América Latina y del Caribe de Trasplantes, auspicia el “I Encuentro Latinoamericano de Inmunosupresión en Trasplante”, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre de 2012 en el Hotel Emperador, sito en Av. Del Libertador 420, Ciudad de Buenos Aires.

Todos los interesados podrán inscribirse vía web hasta el 25 de octubre en www.jornadastx2012.com.ar. La inscripción es gratuita y con cupos limitados.

Este encuentro de educación médica tiene como objetivo la difusión de la información y el intercambio de experiencias, para brindarles a los médicos argentinos la posibilidad de estar a la vanguardia en los tratamientos para esta especialidad. Asimismo, este Encuentro reviste un interés especial, pues se reunirán en Argentina personalidades del ámbito de la Investigación Clínica en Trasplante Renal de trascendencia mundial.

Participarán de la reunión científicos vinculados al diagnóstico y tratamiento de pacientes trasplantados con experiencia en el uso de la más reciente tecnología, y cuyas investigaciones están vinculadas a nuevas terapias para los pacientes con respuestas de rechazo agudo y crónico.

Estos científicos serán: el Dr. David Rush, MD, FRCPC, FACP, FASN de la Universidad de Manitoba de Winnipeg; el Dr. Hans Sollinger, MD, PhD, FACS de la Universidad de Wisconsin; el Dr. Julio Pascual, MD del Hospital del Mar de Barcelona; el Dr. Martin Zand, MD, PhD. de la Universidad de Rochester de Nueva York; el Dr. Christophe Legendre del Hospital Necker de París y el Dr. Josep Maria Griño del Hospital Bellvitge de Barcelona.

Los temas a tratar abarcarán desde la investigación básica al uso clínico de nuevos marcadores para el diagnóstico de la patología asociada al trasplante.

http://www.jornadastx2012.com.ar/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>