INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS DEPORTISTAS TRASPLANTADOS DE ARGENTINA

0


3322 - Juegos Mundiales Trasplantados - Logo Color-01

Selección Mar del Plata 2015

                                El Team Manager de Argentina y su equipo informan a través de la siguiente nota que estamos trabajando en la selección de los atletas que competirán en los próximos “World Transplant Games Mar del plata 2015” (Juegos Mundiales para trasplantados, Mar del Plata 2015). Se están revisando todos los tiempos y marcas realizados en el torneo de Mendoza del 21 al 26 de abril pasado.

                                 Cabe mencionar que cada deporte tuvo un veedor quien elevará un informe al Team manager para realizar la selección de atletas de la mejor manera y siempre tratando de ser lo más justos posibles. En el siguiente informe está el deporte y el veedor que fue a cada una de las disciplinas:

Tenis: Ariel Baragiola

Atletismo: Profesor Carlos Lirio/ Profesor Marcelo Campanaro/ Profesora Rosana Mateos

Natación: Profesor Marcelo Campanaro/ Rosana Mateos

Ciclismo: Ezequiel Correas

Triatlón virtual: Profesor Carlos Lirio

Tejo: Profesores Carlos Lirio y Rosana Mateos

Petanca: Guillermo Soldani

Road Race 5K: Profesor Carlos Lirio

Tenis de mesa: Ezequiel Correas

Bádminton: Profesor Carlos Lirio/ Profesor Facundo Javier

Golf: Licenciado Gustavo Moreno

Bowling: Profesor Carlos Lirio/ Marcelo Campanaro

Vóley: Profesores: Rosana Mateos, Carlos Lirio y Marcelo Campanaro.

Squash: Profesor Carlos Lirio

 

A continuación figuran la Cantidad de becas (atletas) por disciplina deportiva

Atletismo 40
Natación 15
Ciclismo 7
Triatlón Virtual 1
5k Se eligen de Atletismo                            
Tejo 10
Petanca 4
Tenis 12
Tenis de mesa 6
Bádminton (Taller) 4
Golf 4
Bowling 10
Vóley 6
squash 1

TOTAL: 120 Atletas (Becas).

En todas las disciplinas puede variar la cantidad de seleccionados acorde al nivel de los atletas ya que, por ejemplo, si tenemos menos de 10 jugadores de bowling que estén en condiciones de participar en el mundial y necesitamos para atletismo estos lugares, se les otorgarán a deportistas de otras disciplinas.

Solo los atletas seleccionados por el Team manager y su equipo puede participar del mundial de Mar del plata, el atleta no se puede inscribir por su cuenta.

La lista de los 120 competidores que viajarán a Mar del Plata será publicada el lunes 18 de mayo en la página de ADETRA.

Lo que tendrá en cuenta el cuerpo técnico para seleccionar a los atletas es lo siguiente:

  • Seleccionar a aquellos atletas que por sus tiempos o marcas tengan posibilidad de podio en el Mundial de Mar del plata, esto se evalúa comparando los tiempos o marcas realizados en el torneo de Mendoza con los tiempos realizados en el último mundial de Sudáfrica 2013. En caso de no contar con atletas que  tengan posibilidad de podio se irán incluyendo aquellos que lleguen a un cuarto puesto, quinto y así sucesivamente hasta completar los 120 atletas.
  • Se tratará de incluir en la selección la mayor cantidad de  niños menores de 18 años.
  • Se excluirá a aquellos que no están en condiciones de salud para participar en este evento, o que su participación implique un riesgo para su salud.
  • Se seleccionarán atletas de todas las disciplinas, o sea que cada una tendrá un representante nacional.
  • Todas las provincias que participaron del nacional en Mendoza tendrán su representante.
  • Cabe aclarar que haber ganado uno o más medallas de oro en el nacional no implica que ya esté seleccionado para el mundial, lo que se tiene en cuenta es la habilidad deportiva en lo que respecta a los juegos que no son de tiempo y marca (por ejemplo, tenis, vóley, etc.) y los deportes de tiempo y marca se los compara con los del mundial para verificar si es suficientemente bueno como para estar entre los primeros puestos. Siempre hay un primer puesto, pero no siempre un segundo o tercer puesto  o sea que en los torneos las medallas que más se entregan son las de oro.

 

  • Sabemos que un grupo pequeño de atletas que fueron representantes del equipo Argentino en otros mundiales, tuvo complicaciones de viajar a Mendoza por lo cual, aquellos que no participaron en el nacional en Mendoza y quieren participar del Mundial de Mar del plata deben:

-Mandar una carta a presidencia@adetra.org.ar  solicitando ingresar en el equipo Argentino, e informando (Excluyente), los motivos por los cuales no pudo participar del torneo nacional.

– Nuestra asociación evaluará su pedido y contestará en el menor tiempo posible si hace lugar a su pedido o no.

-Quienes hagan este pedido deben haber sido medallistas en mundiales anteriores.

El Equipo Técnico que va a estar en Mar del plata con la selección Argentina está conformado por 10 profesionales que van a estar a cargo de toda la delegación y sus necesidades, quedan definir un par de personas pero se va a presentar a todo el equipo en la fecha que se suban los clasificados a Mar del plata a mediados de este mes.

Deseamos que todos los que sean seleccionados se tomen el compromiso de seguir entrenando para poder representar a su país de la mejor manera posible, y a los que no pudieron ser seleccionados los esperamos en Mar del plata para alentar a sus compañeros.

Saluda Atte.

Comisión directiva de A.DE.T.R.A

Team Manager: Profesor  Carlos Lirio

Jefe de Equipo Técnico: Profesor Marcelo Campanaro

Equipo Técnico.

 

Share.

About Author

Leave A Reply