INFORMACIÓN SOBRE LA ENTREGA DE CREDENCIALES PARA PERSONAS TRASPLANTADAS Y EN LISTA DE ESPERA EN EL MARCO DE LA LEY

0

 AGRADECEMOS LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR CADA UNO DE LOS ORGANISMOS ENCARGADOS DE TRAMITAR LA CREDENCIAL PARA PERSONAS TRASPLANTADAS Y EN LISTA DE ESPERA EN TODO EL PAÍS

Hola a todos!! Aquí podrán obtener información sobre los organismos autorizados a realizar el trámite de la CERDENCIAL PARA PERSONAS TRASPLANTADAS Y EN LISTA DE ESPERA DENTRO DEL MARCO DE LA LEY Nº26928.

GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN PARA QUE TODOS PODAMOS GOZAR DE LOS BENEFICIOS DE NUESTRA LEY.

151202_nueva_credencial_2

Información suministrada por: GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Ministerio de Salud, Instituto de Trasplante. 

Informamos que  conforme a la Ley 26.928 y su Decreto Reglamentario 2266/2015, todas las      personas  que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), podrán obtener la credencial que les garantice su Protección Integral.

Nuestro país  se convirtió en el primer país con un marco normativo que reconoce derechos y necesidades específicas de las personas trasplantadas.

Los beneficiarios con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, podrán solicitarla en el  organismo jurisdiccional  INSTITUTO DE TRASPLANTE DE LA CIUDAD, tanto personalmente o por vía telefónica.

Las credenciales serán entregadas en mano o por correo postal, cada una contará con la firma de autoridades del INCUCAI y del EAIT.

Para mayor información llamar al : 0800-333-6627 int. 107 (EAIT)

Información suministrada por:  CUCAIBA (PROVINCIA DE BUENOS AIRES)

A TODOS LOS TRASPLANTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DEBEN COMUNICARSE AL CUCAIBA AL TELEFONO: 0800-222-3131 ÁREA ASISTENCIA SOCIAL O ÁREA PRENSA PARA LA CONFECCIÓN DE SUS RESPECTIVAS CREDENCIALES DE TRASPLANTADOS Y ASÍ PODER GOZAR DE LOS BENEFICIOS DE LA LEY 26928.

POR FAVOR COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN

Toda situación de excepción y /o no contemplada en la norma debe ser evaluada por el Directorio del INCUCAI. Por lo tanto en esos casos, se debe indicar al interesado que envíe la petición por escrito al Directorio con la documentación respaldatoria.
El certificado extendido les permitirá viajar gratuitamente hacia cualquier destino de corta, media y larga distancia. Además, quienes se encuentren en situación de desempleo podrán percibir una asignación mensual no contributiva equivalente a la pensión por invalidez. También garantiza a las personas trasplantadas e inscriptas en lista de espera para trasplante la cobertura del 100% en la provisión de medicamentos y estudios diagnósticos. Sean los mismos relacionados con el trasplante y/o otras patologías o situaciones de la salud del paciente.
El documento tendrá vigencia por tres años contados a partir de su fecha de emisión, renovable por idénticos períodos.

Para saber a qué Organismos Provincial perteneces ingresa en

www.incucai.gov.ar/index.php/institucional/organismos-provinciales

En este link podrás encontrar los teléfonos de importancia y demás información útil. Ante cualquier duda llame GRATIS al 0800 555 4628 de 9 a 17 hs.

Share.

About Author

Leave A Reply