INFORME ESPECIAL: 2019 UN AÑO INTENSO CON GRANDES LOGROS POSICIONAN A LA ARGENTINA ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

0

Desde ADETRA compartimos un resumen del trabajo realizado durante este 2019, destacando la gran actuación del #TeamArgTx en los «XXII Juegos Mundiales para Trasplantados Newcastle&GatesHead UK 2019», donde gracias al estupendo rendimiento deportivo de nuestros Atletas, Argentina obtuvo el 7mo puesto en el Medallero General de dicha competencia. 

Para leer el informe completo y acceder a la galería de fotos del Mundial ingresa en el siguiente link:

INFORME XXII JUEGOS MUNDIALES PARA TRASPLANTADOS NEWCASTLEGATESHEAD

Agradecemos mucho a quienes nos ayudan a continuar creciendo, en especial el INCUCAI, Secretaría de Deportes de la Nación y Laboratorio GADOR, es un honor contar con ustedes. También le damos las gracias a las ONGs, Profesionales de la salud, Instituciones Educativas, Hospitales, Consejo Asesor de Pacientes del Incucai  y medios de comunicación que confiaron en nuestra Asociación para llevar el mensaje principal: La gran importancia de la donación de órganos, tejidos y células, el trasplante y el deporte como herramientas fundamentales para salvar y/o mejorar la calidad de vida de la personas. 

Aquí compartimos algunas de las actividades llevadas adelante en 2019 esperando que el próximo año sigamos juntos informando y generando conciencia sobre la temática. 

  • Se realiza la Selección de los Deportistas que representaron a la Argentina en los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados Newcastle&GatesHead, UK 2019. Un trabajo muy arduo, ya que contamos, por suerte, con gran cantidad de Atletas que pueden ser parte, pero lamentablemente el presupuesto para afrontar el Mundial es muy acotado y es necesario ser rigurosos a la hora de finalizar la selección. Un trabajo hecho con responsabilidad y profesionalismo a cargo de especialistas en deporte para trasplantados.

 

 

 

 

  • ADETRA presente en «Las Grutas» participando en las «Primeras Jornadas provinciales de donación de órganos, tejidos y células» gracias a la invitación del Dr. Leonardo Uchiumi, presidente del CUCAI Río Negro quien nos brindó el espacio para continuar promoviendo las acciones de la Asociación en favor del deporte y la vida saludable. Además se presentó el «Programa Provincial de Deporte para Trasplantados» una gran noticia para todos los Tx de Río Negro quienes contarán con un nuevo espacio para mejorar su calidad de vida a través de la actividad física. 

 

 

 

 

 

  • En el Dia Mundial Del Trasplante nuestros compañeros Maria Elena Medina y Benjamin Daniel Mizrahi realizaron una hermosa nota para Filo news (Para ver la nota completa ingresá en https://www.youtube.com/watch?v=WPFG8q3OEpc&feature=youtu.be&fbclid=IwAR0EITBqkHvFn2j6EqzYGAsgsMNFWgSF4_eJwCuIhHgK_HqOyhfCGpkry-4
  • Comienzo de las actividades en el programa de deporte para trasplantados que se realiza en el CENARD. Las clases de Atletismo coordinadas por el profesor Carlos Lirio, acompañado de Ariel Baragiola en Tenis y el excelente cuerpo médico del CENARD Dr. Miguel Resnik, Dr. Leopoldo Puga y el Mg. Gustavo Moreno. 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Compartimos la nota que realizó nuestra compañera y representante en el Consejo Asesor de Pacientes del INCUCAI, María Elena Medina, a quien le agradecemos mucho su constante compromiso con ADETRA y la temática en general. Ingresá en el link para leerla completa:  http://www.adetra.org.ar/adetra-presente-en-la-reunion-mensual-del-consejo-asesor-de-pacientes-del-incucai-2/?fbclid=IwAR01HcVrYFR56BGuOFvKTRCzpvE09-nljoiNV0AVMOQdEMLLvpOKviQyAro

 

 

 

 

 

  • Realizamos la renovación de la Membresía y Representación ante la Federación Mundial de Juegos para Trasplantados (WTGF) hasta el 2020💪🇦🇷 «La World Transplant Games Federation certifica que: La ARGENTINA será representado en el periodo Abril 2018- Marzo 2020 por: ASOCIACIÓN DE DEPORTISTAS TRASPLANTADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Miembro pleno y activo de la World Transplant Games Federation. ADETRA ha aceptado la Constitución, las Reglas, los Reglamentos y los Protocolos de la WTGF y Ariel Baragiola, presidente de dicha Asociación es reconocido como su representante oficial en todos los asuntos relacionados con la Federación Mundial de Juegos para Trasplantados«.

 

 

 

 

 

  • ADETRA presente en la celebración del día de la mujer #8m «Valientes, soñadoras, luchadoras… Feliz día a todas las mujeres del mundo, feliz día a todas nuestras deportistas trasplantadas! Ejemplo de vida, de superación y de que las segundas oportunidades existen, valen la pena y merecen ser vividas».
  • Agradecemos mucho el espacio que nos otorgó la Asociación Argentina de Golf (AAG) en su Centro de Alto Rendimiento, ubicado en el «Pilar Golf Club» donde nuestros atletas, Maria Jose Vilella y Ariel Mercado, realizaron un «Día de Perfeccionamiento» pensando en su participación en los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados Newcastle & Gates Head, Inglaterra 2019, acompañados por el Mg. Gustavo Moreno y de los Coachs de la AAG: Juan Ignacio Gil y Rodolfo Rodriguez a quienes agradecemos su cordialidad y dedicación.
    Lee la nota completa y todas las fotos del encuentro ingresa en el link:  http://www.adetra.org.ar/golfistas-de-la-seleccion-argentina-de-deportistas-trasplantados-entrenaron-en-el-centro-de-alto-rendimiento-de-la-asociacion-argentina-de-golf/?fbclid=IwAR1Q6babZyTUZIJSbT49bRUzOqpIFgQfdTjZthHaCsjXS9DwalV8PiSMcI8
  • Agradecemos además mucho el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis con nuestros deportistas en su preparación para a los Juegos Mundiales. Nuestro presidente Ariel Baragiola recibió la indumentaria oficial de los Tenistas argentinos y mantuvo una reunión con Agustín Calleri (Presidente de la AAT) y Martín Vassallo Argüello (Director Ejecutivo) a quienes les agradecemos su cordialidad y acompañamiento.


  • Participamos de la Campaña por el «Día Mundial de los Pacientes Trasplantados» realizada por la Fundación Criteria gracias a la invitación de la Deportistas María José Vilella.
  • Actividades en la semana de la donación de órganos, nuestro Vicepresidente y nadador tx, Hernán Sachero, visitó a los alumnos del Instituto Grilli Monte Grande, a quienes le agradecemos mucho el espacio para continuar generando conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, el trasplante y el deporte.

 

 

 

 

 

  • ADETRA presente en el Acto Conmemorativo por el #DiaNacionalDeLaDonacionDeOrganos realizado por el Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires.
    Además se presentó la muestra fotográfica 25 años construyendo juntos una comunidad donante.
  • En el marco de la «Semana de la salud y el deporte» ADETRA presente en la Universidad Provincial de Ezeiza hablando sobre la importancia de la donación de órganos, el trasplante y el deporte. El encuentro fue abierto a la comunidad en el Hall Central de la Universidad. Agradecemos especialmente este gran espacio al profesor Stanislao y a @extensionupe.
  • Continuamos el programa de deporte para trasplantados en Mar del Plata con las clases de Natación que se desarrollan en las instalaciones del «Parque Municipal de Deportes» del EMDER a quienes les agradecemos el gran espacio para mejorar nuestra la calidad de vida a través del deporte. Con el apoyo de @deportesar y @deportesgba seguimos sumando espacios y vamos por más!

  • ADETRA estuvo presente en la reunión mensual del CAP del INCUCAI donde nuestro Presidente, Ariel Baragiola y el Team Manager de la selección Argentina de Trasplantados Prof. Carlos Lirio, realizaron una presentación sobre los «XXII Juegos Mundiales de Trasplanatdos Newcastle & Gates Head, Iglaterra 2019»
    Para leer la nota completa y enterarte sobre otros temas tratados en la reunión ingresa en http://www.adetra.org.ar/adetra-realizo-una-presentacion-sobre-los-juegos-mundiales-para-trasplantados-en-el-cap-del-incucai/?fbclid=IwAR0gTpxtu31Q1QcQpxW2_WVufoEPR6KgvPUmoDE5amBiIu3m8pAkOq4cLso
  • Reconocimiento del CUCAIBA a los atletas bonaerenses que participaron de los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados, Newcastle-Gateshead 2019
  • Fuimos recibidos en el Laboratorio Gador luego del excelente desempeño de nuestro #TeamArgTx en los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados Newcastle- Gateshead 2019.
    De la mano de nuestro presidente Ariel Baragiola, quien contó lo vivido en el mundial y los resultados plasmados en medallas. Del encuentro participaron Jorge Rumbo, y la Dra Andrea Sorter, a quienes agradecemos el cálido recibimiento y el apoyo que nos brindan desde 2016, siendo una parte muy importante para que la Argentina termine entre las 7 mejores selecciones del mundo.
    En un año tan complicado en varios aspectos, es doblemente meritorio el esfuerzo del equipo , las ganas y la confianza que nos tienen, sigamos juntos en este camino con el objetivo de seguir apostando hacia comunidad donante comprometida con el otro. 

 

 

 

 

 

 

  • En el marco de los festejos por el «Día Nacional del Donante de Sangre» ADETRA @adetraok estuvo presente en el hermoso evento «Travesía por la VIDA» dónde se realizó una bicicleteada familiar, colecta de sangre con inscripción en el registro de Médula ósea y una clase abierta de Zumba. 
  • ADETRA presente en los @juegosnacionalesevita 2019! Gracias al espacio otorgado por la ADN @deportesar tuvimos la oportunidad de informar y concientizar a los presentes sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células, el trasplante y el deporte como herramientas para mejorar nuestra calidad de vida. Además continuamos con la difusión del trabajo que llevamos adelante con la promoción y desarrollo del deporte para Trasplantados en Argentina y Latinoamérica desde 1996! 
  • Compartimos, con mucho orgullo, imágenes del encuentro en el «SENADO DE LA NACIÓN», dónde el Senador Nacional y Presidente de la «Comisión de Deportes» Julio César Catalan Magni, hizo entrega del «Diploma de Honor» a nuestra Asociación, representada por el presidente y tenista Tx, Ariel Baragiola, en reconocimiento a la «Destacada labor en la promoción y desarrollo del deporte para Trasplantados en Argentina y Latinoamérica desde 1996» 🇦🇷💞🙏. Además la Delegación Argentina compuesta por 40 Deportistas y 2 profesores en el Cuerpo Técnico, representando por Gustavo Moreno y Ezequiel Correas Espeche, recibieron también el «Diploma de Honor» en reconocimiento a la «Destacada actuación en los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados UK 🇬🇧 2019″ diputados en NewcastleGatesHead del 17 al 24 de Agosto, dejando a nuestro país en el 7mo puesto a nivel mundial, entre 59 países participantes, gracias a las 52 medallas obtenidas (20 de oro 🥇 16 de Plata 🥈 y 16 de Bronce🥉). #OrgulloNacional🇦🇷💞 #adetra
    Desde ADETRA agradecemos especialmente a nuestros compañeros de @upcndeportes por el apoyo desde hace años y por gestionar este hermoso reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación por parte de la Comisión directiva de @adetraok y de cada Deportista que nos representó de manera impecable y que dejo bien en alto la bandera de la donación de órganos, tejidos y células, el trasplante y el deporte. Gracias eternas a nuestros Donantes y familias Donantes 💞💞🙏 Sin su gran acto de amor nada sería posible… DONAR ÓRGANOS ES DAR VIDA. 
     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecemos mucho la invitación de nuestros amigos de #Brasil a través de @abtxtransplante a los «I Juegos Brasileros para Trasplantados» a disputarse desde el 21 de noviembre de 2019 en Curitiba.
Acompañamos el desarrollo del deporte para Trasplantados desde 1996 y estás noticias nos llenan de orgullo y alegría!! Felicitaciones al #TeamBrasilTX🇧🇷 por la iniciativa.

  • ADETRA presente en el «1°FESTIVAL del DESPERTAR de DRAGONES en BARILOCHE » obteniendo conocimientos sobre la práctica del Bote DRAGÓN como acción de rehabilitación y exponiendo sobre deporte para personas trasplantadas. Muchas gracias a nuestra Atleta Gabriela Borraro por la invitación. 

 

 

 

 

  • ADETRA estuvo presente en «La Carrera de Nahuel» una carrera solidaria que nació hace 10 años para difundir la lucha contra el Cáncer infantil y la concienciación sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y médula ósea #Donarsangreesdarvida Bajo el lema “Corre por una buena causa” se dieron cita corredores del oeste y familias que disfrutaron las distancias de 5k y 2k en una jornada cargada de emociones. Agradecemos la invitación, y el cariño recibido, ADETRA siempre presente apoyando las buenas causas, la misma lucha.

 

 

 

  • ADETRA estuvo presente en el Desafío de #AguasAbiertas del «Viejo Faro» 1.8k organizando por los amigos de la ONG @travesiamogotes en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Allí se hicieron presentes 3 nadadores Trasplantados:Gabriel Novoa (Tx de hígado e integrante de la Selección Argentina), Walter Esquivel (Tx renal, integrante del Programa de deporte y salud de Mar del Plata) y Hernán Sachero (Tx renal, integrante de la Selección Argentina y Vicepresidente de @adetraok) quienes completaron el desafío y dieron muestras, una vez más, que DONAR ÓRGANOS ES DAR VIDA. Desde ADETRA agradecemos mucho el espacio para continuar difundiendo la importancia de la donación de órganos, el trasplante y el deporte como herramientas para mejorar nuestra calidad de vida.

 

 

 

 

  • ADETRA presente en la reunión mensual de la Comisión de «Amigos del Hogar de Tránsito» del Cucaiba a quienes agradecemos mucho el espacio para continuar difundiendo el trabajo de nuestra Asociación en favor de la donación de órganos, el trasplante y el deporte desde 1996 #deporteysalud😊👍 Dicha reunión se llevó a cabo en el Hospital de Alta Complejidad «El Cruce» de Florencio Varela, donde estuvo nuestro Presidente y Tenista Múltiple campeón Mundial, Ariel Baragiola, hablando sobre la importancia del deporte y la vida saludable luego de recibir un trasplante. Además compartió imágenes de la última edición de los Juegos Argentinos y Latinoamericanos disputados en Salta e invitó a los más de 30 Tx presentes a sumarse a la actividad física y el deporte.

– ADETRA presente en las ciudades de Azul y Olavarría. Muchas gracias por el espacio para continuar difundiendo la importancia de la donación de órganos, el trasplante y el deporte.Agradecemos mucho la invitación a Julio Gardino y al Dr. Diego Bassano grandes difusores de la temática. También le damos las gracias al Club Ferro de Olavarría por el interés en nuestro trabajo y al atleta Pablo Grunewald por acompañarnos.

Cerrando el año ADETRA estuvo presente en el Buenos Aires Lawn Tenis Club en las «Finales de Interclubes de Primera» Torneo de gran nivel, organizado por la @aatenis a quienes agradecemos mucho el espacio para continuar difundiendo la importancia de la donación de órganos el trasplante y el deporte 💚🙏🎾 En esta oportunidad los tenistas Ariel Baragiola y Agustín Flores (Campeones Mundiales en Singles y Dobles en los XXII Juegos Mundiales NewcastleGatesHead UK 🇬🇧 2019) acompañados por nuestro Vicepresidente, Hernán Sachero, tuvieron la oportunidad de dar una exhibición y de difundir el trabajo de nuestra Asociación en favor del deporte y las segundas oportunidadesAgradecemos en especial a @alecastidedios por valorar y reconocer nuestro trabajo y por generar espacios para continuar por Más DONANTES 💚 MÁS DEPORTE 🎾 MÁS VIDA 💞 

  • Vamos por un 2020 con más actividades, esperando que tengan todos muy buena salud para poder compartir una nueva edición de los Juegos Argentinos y Latinoamericanos. Trabajaremos más y mejor para consolidar a la Argentina como protagonista a nivel Mundial, generar más espacios para nuestros deportistas y mucho más. Gracias por otro año juntos y felicidades!!
  • Informe Realizado por Hernán Sachero (ADETRA)

 

Share.

About Author

Comments are closed.