ZARAGOZA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) –

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, y el presidente de la Fundación Carlos Sanz, Carlos Sanz Hernández, han firmado un convenio destinado a la concienciación y la educación de los miembros de la comunidad universitaria sobre la importancia de la donación de órganos a través de los valores del deporte.

Para ello, se prevén acciones como la celebración de jornadas, conferencias y eventos deportivos, y su reconocimiento académico, la colaboración en actividades de investigación y formación, la realización de prácticas de estudiantes, la realización de un programa de voluntariado y la edición conjunta de publicaciones, ha informado la institución académica en un comunicado.

La Fundación Carlos Sanz fue creada en 2008, impulsada por su presidente, deportista que ha sufrido varios trasplantes hepáticos. Sus objetivos son promocionar la donación de órganos y sensibilizar a la sociedad en este terreno, así como promover el estudio e investigación clínica sobre los fármacos relacionados con el trasplante y las enfermedades hepáticas.

También pretende promover la práctica del ejercicio físico, el deporte de competición y los hábitos de vida saludables de las personas con un órgano trasplantado, en lista de espera o con patologías asociadas al trasplante; y apoyar a los deportistas de elite trasplantados.

FUENTE: europapress.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>