LISTA OFICIAL DE ATLETAS SELECCIONADOS PARA REPRESENTAR A LA ARGENTINA EN LOS JUEGOS MUNDIALES PARA TRASPLANTADOS MÁLAGA 2017

0

imagen malaga 2017logo adetra jpg

LISTA DE 32 ATLETAS SELECCIONADOS PARA REPRESENTAR A LA ARGENTINA EN LOS “XXI JUEGOS MUNDIALES PARA TRASPLANTADOS, MÁLAGA 2017”

ATLETISMO
JUAN PABLO JUAREZ (TUCUMÁN)
TERESA PANICERES (RÍO NEGRO/CABA)
MANUEL BORGA (TIERRA DEL FUEGO)
ROSANA MATEOS (MENDOZA)
GUSTAVO ESCUDERO (SAN JUAN)
ELVIRA MENDIBURU (ENTRE RÍOS)
MATHIAS OVEJERO (BUENOS AIRES)
JULIANA CREDEDIO (BUENOS AIRES)
HECTOR CASTRO (BUENOS AIRES)

TENIS
MARGA BURGOS (CABA)
SANTIAGO INFANTE (BUENOS AIRES)
ARIEL BARAGIOLA (CABA)
AGUSTÍN FLORES (BUENOS AIRES)
ARIEL TOMASSINI (CABA)

NATACIÓN
ROSAURA ESCUDERO (NEUQÉN)
SILVANA RUGGERI (BUENOS AIRES)
JULIETA PEREZ (CABA)
PABLO RODRIGUEZ (MISIONES/CABA)
HERNÁN SACHERO (BUENOS AIRES)

CICLISMO
LILIANA ZELASQUI (BUENOS AIRES)
MICAELA MERCADO (CORDOBA)
DANIEL FERNÁNDEZ (MENDOZA)

BÁDMINTON
MARÍA JOSE VILELLA (BUENOS AIRES)

PADEL
SPIVAK JUAN CARLOS (BUENOS AIRES)
OSCAR CASSARINO KAIRUZ (CORRIENTES)
MARCELO SILVA (CORRIENTES)
MARCOS RAMOS (BUENOS AIRES)

GOLF
ARIEL MERCADO (JUJUY)

TENIS DE MESA
EZEQUIEL CORREAS ESPECHE (BUENOS AIRES)
SANTIAGO DIEZ (BUENOS AIRES)

VOLEY
ESTEFANÍA LIBONATTI (SANTA FE)
DIEGO VALENZUELA (BUENOS AIRES)


Los seleccionados en esta lista son los  mejores deportistas de cada disciplina y aquellos que tienen posibilidades de estar en los primeros puestos en el Mundial de Málaga 2017. Los que fueron seleccionados en pruebas de tiempo y marca (Natación, atletismo, ciclismo) se compararon sus marcas con las marcas de los mundiales de Durban 2013 y Mar del Plata 2015 y se verificó que el tiempo que realizaron en Mendoza esté cercano a tiempos de los primeros lugares a nivel mundial. Los seleccionados en los deportes que no son de tiempo y marca (ejemplo, tenis, tenis de mesa, bádminton y padel) hubo un veedor en cada disciplina que evaluó a los que ganaron en las mismas y evaluó las capacidades físico técnicas de cada deportista y los seleccionó porque considera que son atletas que pueden estar entre los primeros puestos a nivel mundial. 

Información Importante

Hay que tener en cuenta que la lista de seleccionados es más chica que los mundiales anteriores, ya que ADETRA no posee fondos para poder llevar una delegación más numerosa.  El valor total del viaje a Málaga es de 1000 dólares de inscripción y 1500 dolares (aproximadamente) de pasajes.
Sabemos que hay muy buenos atletas que han quedado afuera de esta lista, pero es netamente por cuestiones de financiamiento.
Quienes no estén en este listado pero sean atletas que pueden  llegar a tener una muy buena performance en el mundial y además tengan la posibilidad de conseguir los fondos para solventar el total de el costo del pasaje y de la inscripción, deberá enviar un mail a: Carloslirio@hotmail.com solicitando integrar el equipo argentino y deberá enviar su currículum deportivo en competencias nacionales e internacionales para trasplantados. En caso de no haber ido a ningún mundial anteriormente, se puede enviar sólo su participación en torneos nacionales.
La fecha límite para enviar la carta es el día 10 de febrero del 2017 (Sin excepción)  El cuerpo técnico evaluará a los atletas que envíen la carta y autorizará o no la solicitud para que integrar la delegación Argentina.

En breve estaremos informando todas las dudas que vaya surgiendo con el paso de los días. 

JUEGOS MUNDIALES PARA TRASPLANTADOS MÁLAGA, ESPAÑA 2017malaga negro

Cuerpo Técnico: El cuerpo técnico de la selección es elegido por el Team Manager (Profesor Carlos Lirio) y no se van a aceptar entrenadores personales, coordinadores de provincia, etc. Toda la selección la va a manejar el Team Manager con su equipo de trabajo.

Acompañantes: pueden ir solamente familiares del atleta y si se pagan el total del pasaje y estadía. No pueden gestionar dinero para viajar, debe salir de su bolsillo. En caso de que Adetra tome conocimiento que algún acompañante gestionó (en entes privados o públicos) dinero para viajar al Mundial, automáticamente se da de baja el acompañante y el atleta y no podrá participar del mundial.

Roles y funciones del Team manager:
Elegir junto con su cuerpo técnico a los integrantes de la selección Argentina.
Realizar junto con ADETRA todas las gestiones correspondientes para llevar un equipo competitivo a Málaga.
Juntar las fichas Médicas y presentarlas en Málaga.
Comprar los pasajes aéreos.
Es el representante del equipo Argentino ante el comité organizador de el Mundial de Málaga.
Y es quien tiene toda la responsabilidad ante la WTGF de presentar en tiempo y forma toda lo que solicita el comité organizador del mundial de Málaga.

Preguntas frecuentes

Yo gané una o más medallas de oro en los Juegos Argentinos de Mendoza 2016 , puedo viajar?
La selección no depende solamente de las medallas de oro ganadas, ademas de haber tenido una buena performance habiendo ganado una medalla de oro, ese tiempo o marca debe permitir además estar entre los primeros tiempos a nivel mundial. En el caso de los deportes que no son de tiempo y marca, tener habilidades físico técnicas como para participar de un mundial. Hay que tener en cuenta que la medallas que más se entrega es la de oro y si llevamos a los que ganaron una medalla o más de oro tendríamos que llevar a la mayoría de los competidores.

Me puedo anotar por mi cuenta en la pagina de Málaga?

NO. Sólo se pueden anotar quienes estén en el listado publicado por Adetra. En caso de que haya atletas que consigan los fondos y sean autorizados por el cuerpo técnico del Team manager, estos también lo podrán hacer.

Desde ADETRA agradecemos a todos por la espera y cualquier duda o consulta estamos a su disposición.

#RumboaMálaga2017 #adetraok #Donarórganosesdarvida 

malaga 2017 ver

+ DONANTES + DEPORTE + VIDA

Share.

About Author

Comments are closed.