Promoción en Durban de los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, Mar del Plata 2015.
Ariel Ciano, presidente del Honorable Concejo Deliberante, fue uno de los representantes de Mar del Plata en Sudáfrica. “La importancia que tienen estos Juegos es concientizar a la población sobre lo fundamental que es donar órganos. Y eso uno lo puede ver cuando advierte personas que han decidido recibir donaciones de diferentes órganos haciendo actividad física y logrando gestos importantes. Y además tenemos las historias de vida de cada uno”, agregó.
Además de Ciano, formaron parte de la delegación el titular de Deporte Mar del Plata Horacio Taccone, la deportista María Angélica Anglada (ganadora de 6 medallas en la competición), Graciela Errea (representante de CUCAIBA en Mar del Plata) y Rodolfo Wetzel, presidente de Adetra, la Asociación de Deportistas Trasplantados de la Argentina.
Por su parte, Horacio Taccone, brindó algunos detalles de lo acontecido. “En esta edición participaron 48 países y 1200 atletas, y nosotros fuimos por un tema protocolar para recibir la bandera de los Juegos, ver las instalaciones y analizar la organización para ver cómo se manejan en la parte médica, es muy importante”, aseguró.
“Estamos en condiciones de hacer los mejores juegos de la historia. En cuanto a escenarios, en Sudáfrica no tienen lo que tenemos en nuestra ciudad, por lo que estamos muy bien.”
Finalmente, el titular de Deporte Mar del Plata expresó: “Aspiramos a aumentar la cifra de participantes para convocar a muchísimos países de Sudamérica. La idea es lograr la participación de más atletas y que –sobre todo- vengan a Mar del Plata”.