Mar del Plata contará con el programa “Más Deporte, Más Vida” impulsado por ADETRA y el HCD de General Pueyrredón

0

 

Si recibiste un trasplante de órgano o tejido y queres mejorar tu calidad de vida a través del deporte SUMATE a nuestro programa “Más Deporte, Más Vida” que se llevará adelante en la ciudad de Mar del Plata a partir del mes de Septiembre de 2018.

Gracias al trabajo en conjunto entre el Honorable Consejo Deliberante  de General Pueyrredón (Concejal Marcos Gutierrez de Unidad Ciudadana) , el Ente Municipal de Deporte y Recreación (EMDER), la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA) y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación (SDN), en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 23695 promulgada el 29/05/2018 por el Intendente Municipal Carlos Arroyo todos y todas los trasplantados de la ciudad de Mar del Plata tendrán un gran espacio para mejorar su calidad de vida a través de la actividad física de manera GRATUITA.

Este nuevo espacio tiene entre sus objetivos:
 Brindar Escenarios deportivos GRATUITOS para el desarrollo del programa de deporte para trasplantados.
 Realizar capacitaciones sobre deporte y trasplante para profesores y estudiantes de Educación Física y afines.
 Organizar y participar de eventos relacionados con la información y concientización de la donación de órganos, el trasplante y el deporte.
 Alcanzar y captar a la mayor cantidad de personas trasplantadas para ayudarlas a mejorar su calidad de vida a través de la práctica de actividades físicas.
 Difundir y promover la donación de órganos en el ámbito del deporte y la recreación.
 Realizar un seguimiento y acompañamiento de los deportistas trasplantados  y apoyarlos económicamente para viajar a representar al municipio en distintos Campeonatos Nacionales e Internacionales.

Los deportes que se dictarán en el programa son:
NATACIÓN: Martes y Jueves de 13 a 14 hs.
TENIS: Lunes y Miércoles de 14 a 16:30 hs.
ATLETISMO: Viernes de 16 a 17:30 hs.

Todas las actividades se desarrollarán dentro del Parque Municipal de deportes “Teodoro Bronzini” en Calle de los Jubilados S/N, Mar del Plata. Están orientadas a personas mayores de 12 años que hayan recibido un trasplante de órgano (Riñón, Hígado, Corazón, Pulmón, renopancreas) o Tejido (Córneas y Médula Osea) antes del mes de Septiembre de 2017 (un año) y deberán presentar un certificado de apto físico firmado por su médico de cabecera.

Para más información: Tel:(0223)481-6848//483-3437 EMDER.
CONTACTO: vicepresidencia@adetra.org.ar
OFICINA DEL CUCAIBA MAR DEL PLATA: Av. Independencia y 11 de Septiembre (Al lado del edificio de la región sanitaria VIII, Mar del Plata.

Share.

About Author

Comments are closed.