El martes 3 de abril, oficialmente se confirmo la creación del Comité Organizador de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados Argentina 2015. En la reunión que se llevo a cabo en la Secretaria de Deportes de la Nación, estuvieron presentes:

El Sec. de Deportes de la Nación , Claudio Morresi.
Los Subsecretarios de Deporte de la Nación, Marcelo Chames y Gustavo Berta.
El Secretario de Políticas de Salud de La Nación, Dr. Gabriel Yedlin.
El presidente del INCUCAI, Dr. Carlos Soratti.
Los funcionarios del INCUCAI, Roxana Fontana y Walter Espinoza.
Y el Presidente de ADETRA, Rodolfo Wetzel.

Como conclusión de la reunión se decidieron los pasos a seguir para recibir a la delegación de la WTGF que nos visitara para recorrer y verificar las instalaciones deportivas, de salud y ver otros temas referentes al evento.
A tales efectos se constituyó un Comité Organizador para preparar este recibimiento y elaborar las presentaciones necesarias, formado por la Sec. de Deportes de la Nación, Ministerio de Salud, INCUCAI y ADETRA, su labor se extenderá hasta tanto la WTGF se expida en Julio en la ciudad de Durban, Sudáfrica sobre la sede que habrá de albergar los World Trasplant Games para el año 2015; los postulantes junto con Argentina son Alemania y Japón.
Los Juegos Mundiales para Trasplantados conforman el evento deportivo y social mas importante del mundo y de mayor trascendencia para el colectivo de personas trasplantadas, alberga alrededor de 1500 participantes y mas de 1000 personas intervienen en la parte logística y operativa del evento. Su impacto a nivel comunicacional es tan importante en la sociedad, que se ve reflejado en un incremento del índice de donación de órganos en el país que se realiza.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>