Nancy 2003


En una de las actuaciones mas destacadas de la Argentina, los deportistas que recibieron trasplantes renales, de corneas y de medula osea, consiguieron ubicarse novenos sobre un total de 45 pai­ses participantes.

Trajeron 28 medallas de oro, plata y bronce. Y, además, un premio que no se acuña en ningún metal: una enorme satisfacción por haberse consagrado ganadores en una doble batalla.

Los 18 deportistas trasplantados, que ganaron 28 medallas en los XIV Juegos Mundiales, que se realizaron en Francia, llegaron al país.

En una de las actuaciones más destacadas de la Argentina, los deportistas que recibieron trasplantes renales, de córneas y de médula ósea, consiguieron ubicarse novenos sobre un total de 45 países participantes. Obtuvieron 13 medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce.

La delegación fue recibida en la sede del Incucai por el titular de este organismo, Carlos Soratti, y el ministro de Salud, Ginés González García.

Rodolfo Wetzel habló en nombre de sus compañeros. «El trasplantado lo que quiere es devolver a la sociedad lo que le dieron. Y hacer algo más para que la gente tome conciencia y done sus órganos», dijo. Es el presidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adepra). Además sostuvo que la práctica del deporte es recomendable para todos ya que mejora la calidad de vida. Y no sólo para aquellos que sufrieron algún deterioro de su salud.

Los atletas argentinos viajaron gracias al aporte económico de Novartis, de Disco y de la Secretaría de Deporte de la Nación.

El esfuerzo de trabajo de Adepra, del Incucai y de la Secretaría de Deportes logró posicionar a la Argentina como sede de los próximos Juegos Latinoamericanos. Y el aporte económico, por primera vez, provendrá de la asociación mundial.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>