El menor catamarqueño Mariano Montes Vera, de diez años, figura en la lista de urgencia nacional a la espera de un donante que le permita continuar viviendo. El niño, que sufre una enfermedad hepática, requiere de una urgente intervención quirúrgica. Por ello, días atrás, fue internado en el Hospital de Niños “Eva Perón” y, debido a su delicado estado de salud, los profesionales médicos de la provincia decidieron derivarlo al Hospital Garraham, en Buenos Aires, de manera inmediata.
Según datos proporcionados a LA UNION, el menor fue trasladado de urgencia en un vuelo sanitario directo desde la provincia hacia el hospital Garrahan. Éste cuenta con una afección hepática fulminante, y necesita el órgano de un donante cadavérico.
Un familiar del menor informó a este medio que ayer, de acuerdo con el último informe médico, la situación es “crítica”, ya que prácticamente el hígado se encuentra a un paso de dejar de funcionar. El niño es alumno de Sexto grado de la escuela municipal Nº 1 “El Principito”, y es sobrino del reconocido dirigente del FPV y ex intendente del Departamento Fray Mamerto Esquiu, Oscar Vera.

A la espera
Según datos del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), actualmente los pacientes catamarqueños en lista de espera de un órgano suman 63, en su mayoría a la espera de un trasplante renal. Y nueve pacientes esperan por un trasplante hepático.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>