Informacion Gold Coast


CIUDAD DE GOLD COAST
Gold Coast está localizada
en la costa este de Australia en el Estado de Queensland, distando 100 Km de la ciudad de Brisbane al sur y 850 Km de Sydney ubicada al norte. La región es plana y está cercada por montañas de hasta 1000 metros de altura, con más de 100 mil hectáreas de parques nacionales, incontables cascadas, y más de 260 km de caminos para caminatas. La población actual supera los 440 mil habitantes, con un índice de crecimiento importante en Australia. Miles de turistas cada año buscan a la ciudad de Gold Coast por sus playas de aguas cristalinas, clima sin extremos y principalmente por la diversión.

446 km de canales navegables cortan la ciudad, equivalentes en extensión a 9 veces los canales de Venecia. Los canales fueron construidos en los años 60, aprovechándose diversos ríos de la región que se conectan con el mar, y sirven de cuna para diversas especies que cada verano buscan esas aguas para procrear. Tanto el mar como los canales son habitados por muchos peces, rayas, cangrejos, delfines, tiburones, y son óptimos para pescar. La Fauna local engloba más de 120 especies de pájaros, muchos periquitos, loros, pelícanos y patos. En la tierra, además de Wallabies (pequeños Canguros), se encuentran también Koalas, marsupiales, iguanas y otros animales nativos.

44 km playas con aguas tibias del Océano Pacífico, son siempre una invitación para el buceo, surf, o pesca de molinete. Redes contra tiburones cubren toda la extensión de la Gold Coast y están posicionadas a cerca de 500 metros de la playa. La temperatura en el mar es de 18 º en el invierno, llegando la 26º en el verano. En la tierra la Temperatura varía entre 10° y 23° en el invierno y de 21° hasta 35° grados celsius en el verano. La primavera y otoño son las mejores, con temperaturas deliciosas en los 25 grados. Pocas veces durante el año es necesario el uso de abrigos. En la mayor parte del tiempo, una camisa de manga corta es suficiente. El periódico local siempre tiene datos sobre el tiempo y las condiciones del mar, y el servicio de meteorología es muy bueno y generalmente acierta en la previsión.

Surfers Paradise es el barrio más céntrico de la Gold Coast. En los años 50, era un balneario de fin de semana para los habitantes de Brisbane que frecuentaban la playa, pero con el pasar del tiempo se hizo famosa, y atrajo inversores nacionales y extranjeros, principalmente japoneses, que se quedaron encantados con el lugar. Hoteles, restaurantes, boates y casas con todos los tipos de diversión proliferaron, y edificios, Apart-Hoteles y muchas acomodaciones fueron construidas. Surfers Paradise entonces explotó a nivel de sofisticación y fama, tanto nacional como internacional. Volcó una especie de ancla de empleos en el área de turismo, atrayendo personas de todas las zonas de Australia y del mundo, y por consecuencia, se hizo un centro de atracción de los más jóvenes. Cualquier día de la semana, principalmente viernes y sábado a la noche, en ese barrio se encontrará gente desfilando en coches nuevos o de los años 60, modificados o adaptados. Surfers cuenta con una infraestructura turística completa, y se volvió el lugar de moda. Muchos residentes de la Gold Coast odian Surfers Paradise, otros no lo cambiarían por dinero ninguno. A pesar del nombre, Surfers Paradise no es el paraíso de los surfistas, pues la playa es abierta y larga, con olas y corrientes no muy buenas para la práctica del surf. Ocasionalmente, ofrece un surf razonable.

Broadbeach, es un barrio que también cuenta con una óptima infraestructura turística, con muchos restaurantes, Centro comercial, Casino, Boates, Hoteles, e incontables Cafés con mesitas en las aceras. El circuito es hecho más por residentes, pero también atrae turistas. Posee un excelente parque a la rivera del mar, con pistas para caminatas, aparatos para gimnasia, además de varias barbacoas públicas, baños, duchas, y diversas áreas para un buen picnic. La mayoría de los barrios de Gold Coast son básicamente residenciales, con construcciones de 1 o 2 pisos. Una cantidad grande de casas tienen 2 frentes, una vista a la calle, y otra a los canales. Una de cada cinco residencias posee calentamiento de agua complementado por paneles solares. Las calles son anchas y bien planeadas difícilmente con problemas de tráfico, que sólo ocurren en caso de accidentes o eventos especiales como la Fórmula Indy.

Al Sur, el barrio de Coolangatta, concentra las mejores olas para surf en el mundo, con playas como Kirra, Rainbow Bay, Snapper Rocks (foto) y Duranbah, destacándose por la calidad de sus olas. El Aeropuerto Internacional de la Gold Coast recibe además de vuelos domésticos, vuelos internacionales de Nueva Zelanda y de algunos otros países. Coolangatta hace frontera con el estado de New South Wales, y la línea divisoria pasa en medio de la calle en el centro de la ciudad de Tweed Heads, causando escenas curiosas, tales como que el vecino del frente pueda tener una cartera de habilitación diferente, que la cerveza pueda costar más barata debido a los menores e incluso que un trabajador licenciado en un estado no cuente con licencia para trabajar en el otro lado de la calle.

Al Norte, Al Norte, los barrios de Southport, Labrador, Runaway Bay y Paradise Point, están frente a una isla llamada South Stradbroke. Esta isla de más de 20 km, funciona como una barrera para el mar abierto resultando en una bahía abrigada, la Broadwater, donde todos los tipos de deportes acuáticos son practicados. La vista de estos barrios para el mar es muy bonita y relajante. Últimamente esa región ha crecido mucho con la construcción de nuevos establecimientos y por consecuencia, con gran valorización inmobiliaria. El Barrio de Southport es considerado la Down Town de la Gold Coast y es donde están la mayoría de los departamentos del gobierno

El turismo continúa siendo el principal componente de la economía de la Gold Coast, dado que últimamente diversas industrias de otras partes de Australia se trasladaron a la región, como, empresas de Informática, Industria Náutica, etc. Escuelas, Cursos y Universidades, han atraído estudiantes y profesionales del ramo, debido al alto patrón de enseñanza y precios más razonables que en otros centros de Australia. Muchas facilidades para Estudio de inglés y Enseñanza Técnica, también fueron implementadas para atender a un flujo creciente de estudiantes y turistas de todas las partes del mundo, así como a australianos también. La cantidad de cosas que se pueden hacer en la Gold Coast es tan grande, que usted necesitaría de 1 año para que cada día experimentara de cada una de las maravillas turísticas presentadas por esa ciudad

Transportes: Gold Coast está conectada con Brisbane, y a otras partes de Australia, incluyendo el Aeropuerto. El tren es muy bueno, limpio, con aire acondicionado, y parece flotar en el aire. Las estaciones en la Gold Coast quedan en los barrios de Robina y Nerang. El tren es ideal para resolver el problema de transporte o para pasear en Brisbane, pues se encuentra en el centro de la ciudad. El viaje lleva cerca de una hora. Los precios hasta Brisbane son: A$ 9,00 adulto; A$ 4.50 niño hasta 14 años. En el Aeropuerto Internacional de Brisbane, la estación se queda al lado de las terminales doméstico e internacional, y sirve cada 30 minutos a la partir de las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche. El » Air conect ticket», es un billete con descuento del aeropuerto hasta la puerta de su casa o su hotel en la Gold Coast y vice versa. (Tren y micro ómnibus). La Airtrain pide 24 horas de antelación en la reserva. El precio es de A$ 25 adulto, A$ 15 niño o A$ 80 para grupos de 4 personas. Gold Coast posee su propio Aeropuerto internacional, situado en el barrio de Coolangatta. A pesar de la mayoría de los Vuelos Internacionales que aún llegaran vía Brisbane, varios vuelos diarios parten y llegan en la Gold Coast para las mayores ciudades Australianas y varios destinos internacionales en la región de lo Pacifico.

Gold Coast reúne sofisticación e infraestructura con aires de ciudad tranquila y playera. La ciudad es segura y tranquila, ofreciendo tanto relax como acción, al gusto del cliente. No deje de visitar Gold Coast durante su visita a Australia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>