Nuestro pesame y agradecemos a la familia de Florencia Silva que en un momento tan dificil tuvo el acto de amor y la grandeza de donar sus organos.


La joven Florencia Silva murió a causas de dos disparos de bala que recibió en la cabeza, en un asalto donde también hirieron en la cabeza a su padre. Todo ocurrió en la vecina ciudad de Corrientes, el viernes. Tenía sólo 18 años.

Ese mismo día su madre autorizó la donación de los órganos de su pequeña hija. El fin de semana, cuatro trasplantes se concretaron gracias a este gesto de solidaridad, en medio de la tragedia.

El equipo médico del órgano que representa al Incucai en Corrientes, el Cucaicor, concretó el operativo multiorgánico gracias a la donación de Florencia.

El operativo se extendió entre las 18 del pasado viernes 29 y las 6 del sábado 30 de abril, en el hospital Escuela “General San Martín” de la capital correntina, luego de que la madre de Florencia diera su visto bueno, respetando así la voluntad donante que había expresado su hija en vida.

El equipo médico del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor), ablacionó seis órganos y dos tejidos (córneas), que permitieron la concreción de cuatros trasplantes, dos de ellos múltiples.

Especialistas de la Fundación Favaloro aterrizaron en suelo correntino para retirar corazón y pulmones, que fueron destinados a un trasplante cardiopulmonar, así como el hígado, que en ambos casos beneficiaron a dos mujeres de 34 años de Buenos Aires, que figuraban en emergencia nacional.

El equipo de la Fundación Favaloro también retiró del hospital Escuela el páncreas y un riñón, que fueron utilizados en un trasplante renopancreático y propiciaron la recuperación de un hombre de 33 años.

En el Cucaicor informaron que el segundo riñón quedó en Corrientes, y fue destinado a un joven de la zona rural que recibió un trasplante renal, mientras que las corneas fueron enviadas a Buenos Aires, a fin de cubrir la lista de espera confeccionada por el Incucai.

FUENTE: http://www.24siete.info/nota/169337/Sociedad/Corrientes:_concretan_cuatro_trasplantes_con_organos_una_joven_brutalmente_asesinada.html

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>