Proyecto presentado por el Dip Patricio Solanas


CREACION DEL REGISTRO UNICO PARA PERSONAS TRASPLANTADAS.

ARTICULO 1º: Créase el Registro Único Nacional de Personas Trasplantadas, el que dependerá del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación y funcionará en el ámbito de la Secretaría de Política, Regulación y Relaciones Sanitarias.

ARTICULO 2º: El Registro Único Nacional de Personas Trasplantadas surgirá de los relevamientos que realizarán en forma conjunta el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (I.N.C.U.C.A.I.) y los Organismos Provinciales, dependiente de ese Instituto.

ARTICULO 3º: Otórgase asistencia en alimentos para el grupo familiar del paciente trasplantado y mejoras en las condiciones habitacionales de la población trasplantada que figuren en el Registro, al que se hace referencia en artículo anterior, y que se encuentren sin el beneficio de cobertura social, ni recursos genuinos.

ARTICULO 4º: Permítase a todos las personas trasplantadas que reciben algún tipo de pensiones o jubilaciones, realizar actividades laborales, cuando las prescripciones médicas establezcan fehacientemente que es conveniente para su salud en general, las personas no perderán los derechos adquiridos, suspendiéndose momentáneamente y durante el tiempo que realicen esa actividad, los beneficios que hubieren obtenido.

ARTICULO 5º: Invítase a las Provincias y a los Municipios, para que a través de los Organismos Provinciales dependiente del INCUCAI adhieran a esta norma, tomando todos los recaudos para cumplimentarla.

ARTÍCULO: 6°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Numero del Proyecto 2410-D-2006

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>