Situación Actual de ADETRA

0

Estimadas socias y socios:

En nombre de la nueva Comisión Directiva es nuestra intención agradecerles el habernos elegido en  asamblea para regir los destinos de nuestra querida ADETRA, y decirles, que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para estar a la altura de las circunstancias. ello que pasaremos a informar lo hallado.

  1. Se deben los balances de los años 2018 a 2021 (si bien a este último le faltan dos meses para vencer) , esta situación motiva a que no podamos usar la cuenta corriente para retiro de fondos, si para depósitos
  2. ADETRA no abonó la Membrecía de la WTGF, cosa que al día de hoy nos deja afuera de las competencias internacionales que organice dicha Institución. con todos los inconvenientes que esto acarrea.
  3. Hemos perdido la representatividad ante LATAM. (Nueva institución latinoamericana de atletas TX fundada en Salta) en el año 2018.
  4. Se nos informó desde el Ministerio de Modernización Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos que debíamos devolver las llaves de la casa de ADETRA, que se nos había adjudicado con un Permiso de Uso Precario, en donde se debían hacer las refacciones necesarias para su funcionamiento además de pagar impuestos y servicios en contraprestación, sin embargo, esto nunca se hizo.

Es importante resaltar, la buena predisposición del ex presidente Ariel Baragiola y de Benjamin Mizrahi en la transición, proveyendo toda la información que hasta ahora hemos solicitado.
las intenciones y gestiones que hemos realizado hasta el momento.

Nuestro estatuto hace principal hincapié en: “Promover, desarrollar, organizar, controlar, patrocinar y difundir las prácticas de todos los deportes y actividades físicas que las personas trasplantadas realizasen con el objetivo de difundir y promover la calidad de vida y la donación de órganos”. Es por ello que intentaremos trabajar mancomunadamente con el INCUCAI siendo  conscientes que necesitamos su apoyo, para así llevar a cabo acciones beneficiosas para ambas instituciones y los deportistas trasplantados.

De esta manera a fines de 2021 se solicitó una entrevista al Presidente de la entidad, el Dr. Carlos Soratti, pero no pudo recibirnos, en su lugar lo hizo el Lic. Pablo Rabotnikof Coordinador de Prensa del Incucai a quien le expresamos nuestras intenciones y necesidades.

Siguiendo esta línea, tampoco pudimos concretar una reunión con la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, pero hemos contactado con el Subsecretario de Deportes Daniel Díaz y a fin de enero concretar una entrevista.

Por parte de Secretaría de Deportes tuvimos una primera reunión con el Prof. Magister Gustavo Moreno y Fernando Russo de UPCN en las instalaciones del CENARD en donde conocimos muchas de las problemáticas de ADETRA.
es de público conocimiento ADETRA está íntimamente relacionada al INCUCAI junto con

Es gracias a la intervención de Gustavo Moreno que se comenzaron las tratativas con el INCUCAI y la Secretaria de Deportes de la Nación para la organización de los próximos Juegos Argentinos y Latinoamericanos 2022.

Por otra parte, Asociactiva, Consultora especializada en proyectos sociales y ONGs, terminó los balances de los años 2018, 2019 y 2020 y ya fueron presentados los pre- balances ante la IGJ (Inspección General de Justicia), además se pusieron al día las Memorias. Se abonó parte de la confección de balances y pre balances con dinero de algunos miembros de C.D.

Otro punto a destacar es que hemos retomado la comunicación con la WTGF, con quien nos pondremos al día en cuanto se nos habilite la cuenta del Banco Nación previa habilitación de IGJ

También fuimos recibidos por el presidente del CUCAIBA, el Dr. Francisco Leone en dos oportunidades, en la segunda ocasión fue junto con el Asesor del Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires el Prof. Diego Cassani.

Además, nos reunimos con el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Bs As Javier Lovera, estas últimas conversaciones y contactos tuvieron buena recepción por parte de los funcionarios a la hora de sumarse e involucrarse con la temática del deporte y la donación de órganos.

En relación a la Casa de ADETRA, hablamos con Marcelo Gouman, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, quien nos relacionará con la sección correspondiente al otorgamiento de inmuebles en desuso de la Ciudad de Bs As para tratar de recuperar el usufructo de dicha casa.

Asimismo, tuvimos un acercamiento con Daniel Schieffer de la Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA), gracias a la gestión que nos facilitó Ezequiel Correas Espeche.

También mantuvimos contacto con Roberto Isa Secretario del Consejo Asesor de Pacientes (CAP) del INCUCAI y de la Comisión de Amigos del Hogar de Tránsito para futuras acciones en conjunto.

Una de las premisas fundamentales de esta nueva comisión es que ADETRA sea una asociación federal, por ello la subcomisión de federalización trabaja arduamente en contacto con varias ONG y referentes del país para estar presentes en sus eventos, apoyando desde la difusión y asesoramiento deportivo.

Esten atentos y atentas que prontamente haremos conocer el cronograma de actividades y eventos federales que tendremos en el mes de marzo.

Asimismo, dentro de la Comisión Directiva se formaron otras subcomisiones que están trabajando al ritmo que permite esta situación:

  • Sub comisión de Asuntos Institucionales
  • Sub comisión de Deportes y Org de Eventos
  • Sub comisión de Casa ADETRA
  • Sub comisión Prensa y Difusión
  • Sub comisión Apoyo profesional

Hasta el momento la Comisión Directiva se reunió en seis oportunidades mostrando el interés de sus integrantes por dar impulso a nuestro cometido.

Les decimos a todos y todas los que de una u otra manera se sientan cerca de ADETRA que en cuanto la pandemia y las condiciones económicas lo permitan estaremos junto a ustedes en algún momento del año, que necesitamos de todos y todas para poder realizar los anhelos del colectivo tx deportivo y estamos deseosos de recibir vuestras consultas e inquietudes o críticas constructivas que nos hagan pensar y rectificar el rumbo si evaluamos que ayuda al crédito de ADETRA y a su crecimiento.

Sin más, saludamos a ustedes cordialmente

Sub Comisión de Asuntos Institucionales
ADETRA.

Share.

About Author

Comments are closed.