Lista de Deportes

Lista de deportes en los cuales se puede participar:

 

ATLETISMO
El atletismo es la forma organizada más antigua de deporte y se viene celebrando desde hace miles de años. Con sede central de Londres, la IAAF es el organismo rector de las competiciones de atletismo a escala internacional, estableciendo las reglas y dando oficialidad a los récords obtenidos por los atletas.

Tipos de Competencia:
Hombres 5 km en caminata.
Mujeres 3 km en caminata.
Niños 25, 50 metros en carrera.
Jovenes 60 meters en carrera.
Hombres, Mujeres 100, 200, 400 metros carrera.
Hombres, Mujeres 800, 1500 metros carrera.
Hombres, Mujeres 4 x 100 metros postas.
Hombres, Mujeres 4 x 400 metros por postas.
Ball throw.
Salto en largo.
Salto en Alto.

BOWLING
Es conocido como bolo americano ( bowling , conocido como boliche en la América de habla hispana). La bola es esférica y dispone de tres agujeros de forma que pueda ser tomada con fuerza. El peso de esta bola suele estar entre las 8 y las 16 libras . Normalmente esta disciplina tiene lugar el primer dia de competencia, siendo una actividad integradora dentro de los Juegos.

CICLISMO
Forma parte del programa olimpico desde la primera edición moderna de los Juegos, donde se celebraron únicamente pruebas de pista.

Tipos de Competencia:
Carrera 20Km.
5 Km Contra Reloj.
GOLF
El juego de ajedrez es una autentica gimnasia mental que desarrolla la creatividad y las capacidades de concentración, análisis y síntesis. A edades tempranas, el ajedrez ayuda a desarrollar una serie de mecanismos de aprendizaje básicos para su futura etapa como escolar

NATACION
La natación es un deporte que la mayoría de las personas pueden practicar, sin importar su edad. Increible resistencia cardiopulmonar, control de la presión y del sobrepeso y desarrollo de la mayor parte de los grupos musculares son algunos de sus beneficios, que se optimizan si se piensa en el bajo impacto que provoca en el cuerpo.

Tipos de Competencia:

50 m. Libre
100 m. Libre
50 m. Pecho
100 m. Pecho
200 m. Pecho
50 m. Espalda
50 m. Mariposa
200 m. Individual Medley
4×50 Posta Femenina
4×50 Posta Masculina

TENIS
El tenis es uno de los ejercicios más recomendables desde el punto de vista de la salud porque mejora la resistencia física y potencia la velocidad junto con la fuerza, siempre que se practique con prudencia y debida preparación.

Tipos de Competencia:
Single.
Dobles.

TENIS DE MESA
El tenis de mesa, es un muy buen deporte para personas que sufren alguna minusvalía física, las cuales se integran con el resto de jugadores, minusválidos o no. Estos jugadores, al margen de que existen competiciones específicas, forman parte de los campeonatos y ligas regulares, participando bastantes de ellos en ligas nacionales (alguno jugando en silla de ruedas.

MINIMARATON
Entrenarse para correr un minimaratón endurece el cuerpo, le hace más resistente, y el “fondo” que se adquiere es insuperable. Corrar un minimaratón es una de las disciplinas más duras que existen. Pero por bien preparado que se esté físicamente, llega un momento en que seguir y terminar la carrera es una cuestión de decisión, disciplina y voluntad.

SQUASH
El squash, además de ser un excelente regulador del peso corporal, también contribuye a mantener en forma y a agudizar los reflejos. Al poco peso de las raquetas se debe que no se produzcan en el squash las lesiones de codo, tan típicas del tenis.

VOLEY
El voleibol es uno de los deportes donde mayor es la paridad entre las competiciones femeninas y masculinas, tanto por el nivel de la competencia como por la popularidad, presencia en los medios y público que sigue a los equipos.

AJEDREZ El juego de ajedrez es una autentica gimnasia mental que desarrolla la creatividad y las capacidades de concentración, análisis y síntesis. A edades tempranas, el ajedrez ayuda a desarrollar una serie de mecanismos de aprendizaje básicos para su futura etapa como escolar