TRAS MÁS DE 20 AÑOS DE ESPERA ADETRA CUMPLE UN GRAN SUEÑO Y YA CUENTA CON UNA SEDE SOCIAL PROPIA

0

LA CASA DE ADETRA YA ES UNA REALIDAD

Gracias a la gestión de la Sra. Susana Martinengo (Directora en Casa Rosada del Área de Documentación Presidencial) quien ha hecho un gran esfuerzo para ayudar a nuestra Asociación y hemos podido acceder al sueño y objetivo desde que esta ADETRA fue creada hace mas de 21 años y siendo este un objetivo personal del presidente con el acompañamiento la Comisión Directiva.

El 23 de Diciembre de 2016 casi como un regalo de Navidad recibimos el llamado de la Dirección Nacional de Bienes quien nos comunicó el otorgamiento de un espacio propio por un período de 99 años para que Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina pueda funcionar y tener su lugar de reunión y de encuentro con todos los trasplantados que lo deseen hacer.
Las gestiones se iniciaron en el 2015 después del Mundial de Mar del Plata donde Susana Martinengo nos pidió de reunirnos y nos consulto cuales eran nuestras necesidades o requerimientos. Como medida principal le solicitamos que hacia 20 años que no podíamos acceder a una oficina propia. A partir de ese momento se comenzó a mover y consiguió una entrevista con la Dirección General de Bienes de la Nación.
Ahí fuimos, hicimos una presentación institucional explicando quiénes somos, a qué nos dedicamos, cuáles son nuestros principales objetivos y de que manera llevamos adelante la Asociación, recalcando el trabajo voluntario de cada miembro de la comisión directiva.
Luego de esto comenzó un proceso burocrático y de varias etapas pero que gracias a la gestión de la Sra. Martinengo (Lo enfatizo porque fue ella la gran artífice de este logro) fue que en tiempo casi récord nos llamaron para avisarnos que había un espacio disponible y que debíamos ir a verlo.
La nueva sede está ubicada en una zona privilegiada, muy cerca del CENARD en Av. Comodoro Rivadavia 1655/57. Es un departamento frente al Gimnasio Megatlon de Nuñez y en el comienzo de lo que sería la Ex-Esma en CABA.

Ahora viene lo no tan lindo. El lugar como mostramos en las fotos al final de la nota, se encuentra abandonado hace mucho tiempo y cuando decimos mucho tiempo es muchísimo. Esta totalmente destruido, cortado el suministro de agua, luz, gas, los caños cortados, con humedad y escombros por todos lados. El lugar hay que hacerlo de cero totalmente, no tiene impuestos porque fueron dados de baja, no hay planos del lugar, hay que hacer toda la red eléctrica nueva, los caños de agua también. Hay que hacer todos los tramites correspondientes para que se vuelva a restablecer los servicios al lugar.Todo esto ( y me estoy quedando corto porque es solo la primera etapa)  la realidad es que solos no lo podemos hacer. Necesitamos de la ayuda y colaboración de todos los que puedan, no con dinero, sino con mano de obra, con  materiales, con pintura, con personal calificado para hacer una instalación eléctrica, de agua de gas, carpintería, albañilería, plomeria,  etc. 

Con lo cual les transmitimos esta solicitud o idea de que cada uno desde su lugar pueda colaborar con lo que pueda, nosotros estamos haciendo las gestiones con distintas entidades privadas que se quieran sumar solidariamente a reciclar este espacio y poderlo dejar como nos gustaría para que sea un lugar de encuentro, reunión y camaradería entre todos los miembros de ADETRA.
Compartimos el siguiente listado de materiales que vamos a necesitar y los que tengan contactos serán bienvenidos ya que esto es por una causa y objetivo mas que importante.
-Bolsas de Cemento
-Ladrillos
-Pintura Interiores /Exterior
-Accesorios de Pintura
-Artículos de Electricidad e Iluminación (Cables, Tomas, Artefactos para Techo)
-Caños pvc para Agua.
-Caño Corrugado para electricidad
-Cemento alisado para pisos
-Impermeabilizante para Techos
-Aberturas (Ventanas, Puerta)
-Artículos para Baño (Inodoro,  lavamanos, griferia)
-Muebles de Oficina
-Mesa de Reunión
-Sillas
Quiero agradecer muy especialmente al Director de Bienes Sr. Rafael Cabrera, a Melisa Milano también de la Dirección Nacional, a Susana Martinengo quien será nuestra madrina de la Casa de Adetra, a Lilian Bracco (por haber conseguido los escritorios para la oficina a través del Banco Hipotecario ) al INCUCAI quienes van a colaborar para conseguir ayuda para remodelar la casa, a los Miembros de la CD de ADETRA y especialmente a Hernan Sachero,  Carlos Lirio y Martin Graziani por apoyar esta loca idea de tener nuestro propio lugar tan añorado…
Esperemos que en un plazo mas temprano que tarde podamos convocarlos a la inauguración oficial de nuestra casa, “La casa del Deportista Trasplantado”
Saludos Cordiales
Ariel Baragiola
Presidente
FOTOS DE LA LOCACIÓN CEDIDA POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE BIENES POR 99 AÑOS.
IMG_3563

IMG_3571 IMG_3572

Share.

About Author

Comments are closed.