El protagonista de esta historia es el tucumano Hector Rolando Manca, mas conocido como Etin, quien emprendió una gran travesía desde la histórica Casa de Tucumán hasta el Cabildo de Buenos Aires , buscando concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos.
Usted se preguntara si lo logró? Creemos que si, si uno tiene un sueño, por mas obstáculos en el camino que encuentre, nada impedirá que los sueños se cumplan cuando hay tanta fuerza y vitalidad como la que Héctor Manca viene demostrando desde hace 9 años ,disfrutando de su nueva vida gracias al trasplante de hígado.
Su vida desde entonces cambió por completo, su felicidad en él es eterna y lo contagia cada vez que pedalea, derrocha entonces sonrisas y lagrimas y nos hace reflexionar sobre esta delicada temática, lo que implica recibir un trasplante y el profundo significado de la donación de órganos.
Un ejemplo de vida pedaleando 1300 km que nos comparte su experiencia y nos muestra el incalculable valor de la decisión solidaria de donar órganos.
Ese fue el objetivo y sueño de Hector Manca, cuando comenzó su recorrido el 12 de Marzo, pasando por varias ciudades de distintas provincias de nuestro país, dando charlas y dando el mensaje “Donar órganos es dar vida” . Cuando llegó al Cabildo el 30 de Marzo, mucha gente lo recibió con los brazos abiertos, su cara derrochaba emoción por haber llegado, por haber podido cumplir su objetivo, pero mas intensa fue su alegría cuando recibió de sus amigos trasplantados el abrazo fraterno en agradecimiento por el esfuerzo hecho para transmitir su mensaje a la población.
Estos gestos son los que nos llenan de orgullo, ver como Héctor y tantos otros trasplantados que viven gracias a la donación de órganos, demuestran permanentemente que la vida es el bien más preciado y que hay que honrarla cada día.

Laura Pozzo
Dto de Prensa de ADETRA.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>