ADETRA presente en la 2da Edición de los Juegos Patágonicos para trasplantados


Desde el jueves 17 al domingo 20 de marzo, en las localidades de Esquel y Trevelin se llevó a cabo la segunda edición de los “Juegos Patagónicos para Trasplantados” y ADETRA estuvo presente apoyando este gran evento en materia de deporte y donación de órganos y trasplante.
Más de 50 deportistas de distintas provincias (Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Neuquén, Santa Cruz y Rio Negro) estuvieron participando de estos “2° Juegos Patagónicos para Trasplantados”, que tuvieron como sede a Esquel, Trevelin y el Parque Nacional “Los Alerces”, el sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad declarado por la UNESCO.
Estos juegos tuvieron como iniciativa, la práctica de distintas disciplinas deportivas a través de clínicas dadas por profesores a cargo.
Los deportes fueron:
– Squash
– Bádminton
– Pruebas de Campo (bala – jabalina – disco – ball yrow – salto en largo)
– Remo
– Petanque
– Vóley
– Tenis de mesa
– Pádel
– Atletismo (100 mts – 400 mts – pos 4×100 mts – 4×400 mts (opcional) Marcha 3K)
– Tracking (Caminata desde Pasarela Rio Arrayanes a Puerto Chucao)
Cabe destacar que la realización de estos juegos alrededor del país representa una buena oportunidad para hacer un deporte más federal y para trasmitir a la comunidad la importancia de la donación de órganos, tejidos y células, y la calidad de vida que tienen las personas luego de un trasplante.